Encontrar el trabajo adecuado

Si usted ha decidido que es hora de seguir adelante, tenga en cuenta que es lo que realmente quiere en su próximo trabajo.

Autoevaluación

La autoevaluación es fundamental a la hora de empezar un trabajo, pero a menudo no le prestas la atención que se merece.

Tómase su tiempo para evaluar lo que ha aprendido en su último trabajo, sus fortalzas, sus debilidades y en que áreas será necesario que se desarrolles más.

Piense que tipo de puestos de trabajo son los que más le interesan y a qué tipo de compañía debe de dirigirse.

Reflexione sobre su conjunto de habilidades para poder diferenciarte de otros candidatos que posean la misma titulación académica.

Investigación

Es necesario estar en contacto con consultoras de selección para tener una idea del mercado actual, para saber que perfiles son los más demandados y que tiempo conllevan los procesos de selección en cada caso.  Solicitar cualquier información de actualización de mercado, el salario y registrarse para recibir alertas de empleo que coincidan con mi perfil.

Elegir una buena consultoría de Selección

Busca una consultoría especializada, que tenga una buena reputación en el sector de la selección.

Aunque a menudo es bueno registrarse en más de una consultoría le recomendamos no inscribirse en más de 2 o 3 para que su CV no sea enviado al cliente en más de una ocasión.

Pregunte a las consultorías sobre los beneficios que conlleva inscribirse exclusivamente con ellos.

Otro factor a considerar, es si las consultoras compiten por una comisión. Es importante que los consultores no compitan por una comisión, para así poder encontrar de manera colectiva, la solución más apropiada entre cliente y candidato, para crear soluciones que beneficien a ambas partes, en vez de competir entre ellos por conseguir su comisión individual.

También debe elegir una consultora que trabaje con áreas especializadas.

La creación de redes

Es necesario cuando se está en búsqueda activa estar presente en redes sociales de carácter profesional. Es una manera de estar más visible en el mercado laboral. Puede ayudarte con la búsqueda de empleo o a un cambio de carrera. Puede incluir referancias de jefes o compañeros de trabajo pasados o actuales. Utilice herramientas como linked In para expandir su red.

Averigua nuevas ofertas de empleo

Averigua qué portales de empleo se ocupan de manera específica del sectir en el que estas interesado.

Una vez identificado uqé portales de empleo son los más apropiados utilice buscadores para encontrar perfiles que se ajusten al que usted oferce:

-Tipo de trabajo, salario y ubicación.

También puedes crear una cuenta de usuario para incluir su CV (para que las empresas lo encuentren), pero, si bien es cierto que esta puede ser una estrategia arriesgada ya que no tiene ni idea de a dónde puede llegar su CV.

Lea La Prensa especializada de su sector

Sea cual sea el sector en el que uisted trabahja es necesario entender los problemas que afectan a su profesión/sector y tener una visión desde dentro que le situará con ventaja respecto al resto de candidatos.

También puede obtener información clave acerca de los perfiles que se están demandando para ayudarle a enfocar mejor su búsqueda de trabajo.