Las 6 posiciones más demandadas de 2017

man-with-mobile

Los perfiles tecnológicos y con experiencia siguen siendo los más demandados

¿Qué perfiles se beneficiarán de un amplio abanico de oportunidades laborales por una escasez de talento especializado? El ranking de “Los seis especialistas más buscados de 2017” ,elaborado a partir del último Estudio de Remuneración Global de Robert Walters nos da las claves:

1º. Expertos en  Big Data: En el sector tecnológico los perfiles más demandados serán aquellos relacionados con la gestión del dato (Data Science) tales como Arquitectos Big Data o Científicos de Datos así como perfiles que cuenten con experiencia en transformación digital (especialmente en sectores como el financiero o el asegurador).

2º . Expertos Financieros ligados a IT: En 2017 se espera para las áreas de Finanzas, Banca y Seguros, Tax & Legal, una mayor demanda de profesionales ligados al negocio con background en IT. Control de gestión, FP&A, Compliance y Control Interno son algunos ejemplos.

3º. Perfiles Comerciales en Energía: Los perfiles técnicos comerciales son bastante demandados en esta área. La consolidación del mercado de Ingeniería ha impulsado la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con el objetivo de incrementar sus beneficios, las compañías están solicitando técnicos-comerciales o ingenieros de ventas con conocimiento de varios idiomas para desarrollar su estrategia comercial.

4º. Ingenieros especialistas: Adicionalmente, en el sector de Ingeniería se buscarán perfiles con experiencia en dirección de proyectos y  construcción bien como Ingenieros con experiencia en gestión de contratos/subcontratos. No es algo nuevo, pero la tendencia al alza en este tipo de perfiles sobre todo en empresas medianas que necesitan incorporar esta nueva figura en su organización. 

5º. BIM Manager: Son expertos en desarrollo 3D de proyectos complejos en cuanto a soluciones técnicas. Estos perfiles escasean en España y se suelen buscar fuera, siendo profesionales que se marcharon a formarse en el extranjero y retornaron con competencias más reforzadas pero con una componente salarial más elevada.

6º. Experto en CRM y Marketing Digital: Los perfiles más cotizados se situarán en el entorno digital ya que este es un tema cada vez más presente en las organizaciones. Posiciones comerciales tanto en captación como en fidelización de clientes así como posiciones orientadas a la estrategia digital del negocio (CDTO, CDO, CRM, Email Marketing y SEM) serán la más demandadas.

Sobre el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, que ya va por su 18º edición, es una exhaustiva guía de más de 400 páginas en el que se hace un pronóstico y un detallado análisis sobre los sueldos de los profesionales de más de 25 países, y se ofrece información contextualizada sobre las tendencias actuales de contratación y de remuneración. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, ingeniería e IT & Digital.

Conoce la versión completa del Estudio de Remuneración Global visitando la página: https://www.robertwalters.es/estudio-remuneracion.html


Robert Walters
Robert Walters España busca y selecciona mandos intermedios y directivos para una amplia variedad de áreas profesionales para contrataciones permanentes, temporales e interim management. En sus oficinas de Madrid y Barcelona, Robert Walters está especializada en banca y seguros, contabilidad y finanzas, tax&legal, IT&Digital, marketing y ventas, e ingeniería (industria, energía, construcción e infraestructuras). Establecido en 1985, el Grupo cuenta con oficinas en 24 países. Visita www.robertwalters.es para obtener más información


Contacto de prensa:

Sarai Domínguez

Tel: 91 309 88 03

Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

 

 

 

 

 

Comprueba tu salario

Read more »

Últimas vacantes