Data scientist, guerra de talento

girl-office

Durante el primer semestre de 2015 las nuevas tecnologías y el papel que desempeñan en la transformación digital, dieron lugar a un mercado laboral de gran actividad para los profesionales relacionados con IT&Digital.

El aumento de la confianza en la economía fue muy positivo para el sector. No obstante, las compañías tendieron a una mayor contención a la hora de invertir en sus equipos de trabajo a partir del mes de agosto.

Los perfiles más buscados

El sector tecnológico estuvo dominado por dos tendencias: la de la seguridad de la información (Information Security), y la de la gestión y ciencia del dato (Data Science).

Ambas verticales contaron con una escasísima mano de obra especializada y con una creciente demanda de profesionales por parte de las compañías, que llevó a que se produjeran incrementos salariales de hasta un 15%.

En la línea más tradicional, uno de los perfiles más solicitados fue el de experto en SAP con experiencia en submódulos punteros vinculados a producción.

El uso que se haga de toda la información que generamos será clave en el éxito de uno u otro negocio.

2016: La revolución de los datos

Está previsto que este año las compañías continúen apostando por encontrar un sentido al dato almacenado: datos que sean relevantes y aporten información empírica en la toma de decisiones de las organizaciones. Las empresas de retail en particular, contratarán un gran número de profesionales especializados en esta área para que les ayuden en su estrategia de personalización en la atención al consumidor.

Por otro lado, la creciente necesidad por securizar el acceso a la información será esencial en sectores como el de banca y seguros.

En conclusión, en 2016 estaremos ante un escenario todavía más digitalizado, en el cual, el uso que se haga de toda la información que generamos, será clave en el éxito de uno u otro negocio.

Incremento de las bandas salariales 

La principal implicación que se deriva del crecimiento de estas verticales es claramente salarial. Se pronostica un aumento medio del 20% con respecto al año anterior en la remuneración de los profesionales con experiencia en estas áreas. En el caso del resto de especializaciones, se espera un incremento salarial de entre un 5% y un 8%.
En consecuencia, las empresas deberán ofrecer en 2016 el mejor paquete retributivo y de beneficios posible para asegurarse a los profesionales con el conjunto de habilidades más solicitadas.

Estudio de remuneración global

El Estudio de Remuneración Global 2016 de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel mundial.

Esta exhaustiva guía es gratuita y abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo IT & digital, tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, e ingeniería.

¿Trabajas como Data Scientist, Software Architect o Business Development Director en un entorno digital?
Compara tu banda salarial a nivel local y en más de 20 países con nuestro último Estudio de Remuneración Global. Solicita una copia ahora a través de este sencillo formulario:
https://www.roberwalters.es/estudio-remuneracion.html

 

 

Empieza ya a recibir

alertas de empleo 

Read more »

Últimas vacantes