Mayor implicación de las funciones financieras en la estrategia de negocio

indices

En 2015, el empleo para departamentos financieros creció considerablemente tanto en las multinacionales como en las empresas locales.

La función financiera siguió evolucionando, representando los profesionales de contabilidad y finanzas un papel cada vez más fundamental en la estrategia de negocio de las compañías.

Analistas financieros, de negocio y FP&A Managers se beneficiaron, y se beneficiarán en un futuro de una gran demanda debido a su contribución en la toma de decisiones de las organizaciones. 

Disponibilidad para viajar

El mercado se mostró activo para los contables junior, especialmente para los sectores de FMCG, industrial y farmacéutico. Las empresas buscaron también controllers de crédito que les ayudaran en la gestión de la deuda. Respecto a los profesionales de auditoría, la demanda se mantuvo estable. No obstante, un gran número de compañías tuvo dificultades a la hora de contratar profesionales senior con disponibilidad para viajar.

Analistas financieros, de negocio y FP&A Managers se beneficiarán de una gran demanda debido a su contribución en la toma de decisiones de las organizaciones. 

Se solicitaron asimismo plant controllers para gestionar la apertura de nuevas plantas en territorio nacional, e incrementar la eficiencia y rentabilidad de las mismas a través de la mejora del proceso de negocio.

Capacidades comerciales y habilidades de comunicación

En 2016, los perfiles de FP&A Manager y controller seguirán siendo las posiciones más ofertadas para el área financiera. Sin embargo, las compañías podrían tener dificultades a la hora de la contratación ya que hay una oferta limitada de especialistas con las capacidades comerciales y habilidades de comunicación que se requieren para aquellas posiciones en las que existe una relación de business partner. Por otro lado, continuará la búsqueda de tesoreros en el objetivo de las compañías por mantener una gestión eficiente de su cash flow.

Paquetes salariales más competitivos

La escasa oferta de candidatos cualificados empujará a las empresas a ofrecer paquetes salariales más competitivos con el fin de conseguir a los expertos más cualificados del mercado. Los profesionales senior y directivos especializados en áreas donde existe una escasez de talento podrán demandar aumentos salariales de entre un 10-15%. De manera generalizada, se espera un incremento medio del 8% en las bandas salariales de contabilidad y finanzas. Finalmente, se pronostica una subida del 5% en los salarios de los contables junior.

Estudio de remuneración global

El Estudio de Remuneración Global 2016 de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel mundial.

Esta exhaustiva guía es gratuita y abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo IT & digital, tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, e ingeniería.

¿Trabajas como Tesorero, Auditor Interno o FP&A Manager? 
Compara tu banda salarial a nivel local y en más de 20 países con nuestro último Estudio de Remuneración Global. Solicita una copia ahora a través de este sencillo formulario:
https://www.roberwalters.es/estudio-remuneracion.html

Empieza ya a recibir

alertas de empleo 

Read more »

Últimas vacantes