El nuevo marco regulatorio europeo fomentó la contratación de actuarios

blue

En 2015 la agencia de calificación de crédito Moody's elevó de 'negativa' a 'positiva' la perspectiva del sistema bancario español por primera vez en siete años. En consecuencia, se produjo una mayor inversión extranjera en el país. Los fondos de inversión internacionales comenzaron a realizar operaciones en nuestro país y el sector bancario fue el protagonista de las compras y fusiones de 2015. Esto se tradujo en una recuperación del sector y en una evolución positiva para el mercado de la contratación. 

Sin embargo y en términos generales, debido a los cambios en la regulación del sector bancario los puestos más ofertados el año pasado fueron los de analista senior, M&A, Private Equity, compliance y experto en PBC. Con la demanda prevista para estos profesionales en este nuevo año, es probable que sus salarios se incrementen en un 5%-10%.

Desafíos del sector

La contratación para el sector de seguros creció a un ritmo inferior en 2015, aunque se experimentaron algunos picos de contratación debido al nuevo marco regulatorio europeo, lo cual supuso un desafío para las empresas aseguradoras, bancarias y financieras.

Con el marco de la Directiva Solvencia II en gran medida acordado, la oferta de trabajo para posiciones técnicas como las de actuario experto en Solvencia II, en risk & pricing, suscriptores y responsables de desarrollo de negocio fue incrementando a lo largo del año.

Analista senior, M&A, private equity, compliance y experto en PBC fueron los perfiles más buscados en el sector bancario. 

Predicciones de crecimiento para el área de seguros de vida

Para 2016 hay predicciones de crecimiento para el área de seguros de vida, no obstante, se observa una evolución más lenta en otras áreas. Las bandas salariales se mantuvieron en su gran mayoría estáticas a causa de las difíciles condiciones económicas, sin embargo, y en gran parte gracias al Convenio Colectivo, los profesionales del sector seguros se beneficiarán de subidas salariales de hasta un 2,5%.

Estudio de remuneración global

El Estudio de Remuneración Global 2016 de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel mundial.

Esta exhaustiva guía es gratuita y abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo IT & digital, tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, e ingeniería.

¿Trabajas como Credit Analyst, Financial Controller, Actuario o Underwriter? 
Compara tu banda salarial a nivel local y en más de 20 países con nuestro último Estudio de Remuneración Global. Solicita una copia ahora a través de este sencillo formulario:
https://www.roberwalters.es/estudio-remuneracion.html

 

 

Comprueba tu salario 

Read more »

Últimas vacantes