Los 3 perfiles más solicitados para departamentos financieros

túnel azul

Desde hace varios meses la búsqueda y selección de perfiles financieros está tomando fuerza en el mercado español. Las PYMES han sido las grandes impulsoras del incremento de la oferta de puestos para departamentos financieros, fruto en su mayoría de la internalización de sus funciones financieras y el refuerzo de sus departamentos administrativos.

Las posiciones más ofertadas han sido las de responsable de contabilidad y/o auditoría, y la de controller de gestión. Sin obviar el protagonismo progresivo de los especialistas en M&A, acompañando a las multinacionales en su objetivo de aumentar su crecimiento y expansión.

Según Juan Luis Calleja, Manager de la División de Contabilidad y Finanzas en Robert Walters, los 3 perfiles más solicitados para departamentos financieros en lo que va de 2018 a continuación:

Responsable de contabilidad y auditoría

Las empresas que han necesitado asegurar su liquidez para financiar sus proyectos de desarrollo, han requerido disponer de información financiera muy detallada y actualizada. Los expertos en contabilidad y/o auditoría han sido los especialistas más buscados para acometer esta misión.

Perfiles M&A

La concentración de empresas pertenecientes a diversos sectores, así como la fuerte inversión de capitales y levantamiento de fondos, ha generado la necesidad de incorporar perfiles con un amplio expertise en M&A.

Controller de gestión

Disponer de información que ofrezca visibilidad a los inversores, establecer y desarrollar un balanced scorecards y KPI´s que permitan seguir y analizar la actividad de la compañías, se torna vital en el contexto actual. Es entonces cuando la figura del controller de gestión, nexo de unión entre la parte operacional y el departamento financiero, se ha posicionado como un auténtico “business partner” dentro de las organizaciones. 

Soft skills

La transformación digital ha provocado un gran impacto en la evolución de las funciones financieras. La automatización de múltiples procesos a través de nuevas tecnologías ha permitido que estos profesionales puedan dedicar un mayor tiempo al desarrollo de tareas analíticas. Visión estratégica, habilidades de comunicación e interlocución, capacidad de análisis y una alta capacidad para resolver problemas están siendo las habilidades más valoradas por las organizaciones ante esta nueva y compleja situación.

Desde el lado técnico, para la mayoría de las posiciones a cubrir se está exigiendo un mínimo de 5 años de experiencia, oscilando las bandas salariales entre los €35k y los €60k anuales.

Obtén más información sobre nuestra división de contabilidad y finanzas aquí o envíanos tu vacante de empleo.

Solicita ahora a nuestro último Estudio de Remuneración Europeo y compara los salarios de tu equipo.

 

Consejos
de contratación 

Read more »

Benchmarking salarial 

Read more »

Envíanos tu vacante de empleo 

Read more »

Estrategias para atraer talento femenino 

Read more »

Quiénes somos 

Read more »