Búsqueda de "superespecialistas" en ingeniería

gold-building


El mercado de contratación para el sector de ingeniería continuó consolidándose en 2015. La puesta en marcha de grandes proyectos de ingeniería (de refinado y generación) realizados por los principales contratistas de EPC dieron paso a parques de energía renovable en todo el mundo. 

Debido a ello, los ingenieros españoles estuvieron muy demandados a nivel mundial y se produjo una escasez de talento disponible para este sector.

Implantación nacional e internacionalización

Se produjo asimismo una clara recuperación en el sector industrial. Un gran número de multinacionales vieron España como un mercado atractivo y establecieron sus headquarters en territorio nacional por lo que requirieron talento local para la implementación de sus equipos.

Aquellas empresas que sortearon la recesión económica y apostaron por mejorar su capacidad exportadora, optimizaron sus recursos a través de la mejora de los procesos y de la cadena de producción. Para cumplir este objetivo, tanto empresas multinacionales como nacionales con presencia en el extranjero demandaron supply chain managers e ingenieros de operaciones.

La posición de Business development manager fue también una de las más ofertadas con el fin de aumentar las ventas, dar soporte en la búsqueda de nuevos proyectos y en la renovación de las plantas ya existentes. Esta necesidad condujo a una mayor demanda de profesionales especializados en post-venta, mantenimiento (O&M manager), y de técnicos comerciales. Para la mayoría de estas posiciones se solicitó inglés, e incluso el conocimiento de un segundo idioma.

En 2016 continuará la búsqueda de "super especialistas": ingenieros senior y directivos con una gran especialización que ayuden a las organizaciones a optimizar sus estructuras de negocio.

Proyectos de medio plazo

En 2016 continuará la búsqueda de "super especialistas": ingenieros senior y directivos con una gran especialización que ayuden a la organizaciones a optimizar sus estructuras de negocio. Al existir una escasez de estos profesionales en el mercado laboral, podrán exigir aumentos salariales de entre un 10% y un 15%. En el caso de los ingenieros de ventas, se esperan incrementos salariales de hasta un 30%. 

La apertura de nuevos mercados en países emergentes animó a los ingenieros junior a trabajar en proyectos por un período de tiempo determinado, para después regresar y poder optar a un buen trabajo en el mercado local. Es por eso por lo que cada vez es más frecuente que estos ingenieros apuesten por proyectos de medio plazo, más allá de buscar un incremento de su paquete salarial y de beneficios. 

Estudio de remuneración global

El Estudio de Remuneración Global 2016 de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel mundial.

Esta exhaustiva guía es gratuita y abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo IT & digital, tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, e ingeniería.

¿Trabajas como Project Director, Contract Manager, Sales Engineer o QA/QC Manager? 
Compara tu banda salarial a nivel local y en más de 20 países con nuestro último Estudio de Remuneración Global. Solicita una copia ahora a través de este sencillo formulario:
https://www.roberwalters.es/estudio-remuneracion.html

 

 

Comprueba tu salario 

Read more »