Informe "Estrategias de Talento Sostenible"

mujer con tablet

Nuestro informe "Estrategias de Talento Sostenible. Diversidad de Género y Liderazgo" (2018) basado en una encuesta realizada a más de 800 profesionales y responsables de selección en Iberia, revela la efectividad de las estrategias actuales para empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo.

En dicho estudio se analizan aspectos como el liderazgo, el mentoring, la flexibilidad laboral, así como las políticas de promoción y comunicación interna enfocadas a la diversidad de género.

El estudio se enmarca dentro del programa Empowering Women in the Workplace del Grupo Robert Walters, el cual busca fomentar la conversación, conectar a profesionales, así como proporcionar información y asesoramiento a las mujeres en búsqueda del éxito profesional.

Solicita una copia gratuita del informe

Whitepaper Estrategias de Talento Sostenible

Políticas de diversidad de género en el lugar de trabajo

Las mujeres encuestadas consideran que las políticas que aseguran la diversidad de género en la junta directiva es uno de los factores más efectivos de cara a fomentar la diversidad de género en posiciones directivas o de liderazgo.

Pese a esto, 1 de cada 2 mujeres considera que la gestión de la diversidad de género en su empresa no es transparente o abierta.

Sin políticas claras sobre cómo lograr la diversidad de género parece improbable que las organizaciones alcancen una diversidad plena, afectando a la gestión del talento a largo plazo.

Whitepaper Estrategias de Talento Sostenible

Desarrollo del liderazgo femenino en la empresa

La estrategia de desarrollar o fomentar el talento dentro de la propia compañía, mejorando las competencias y calificaciones de los trabajadores, es una fórmula altamente eficaz para lidiar con la escasez de talento. 

Según nuestro informe, que en el lugar de trabajo exista un camino claro hacia la progresión de la carrera profesional, es considerado por 9 de cada 10 mujeres como el mejor método para mantener a los profesionales comprometidos y satisfechos con la organización.

entrevista en oficina

Retención del talento

Más de la mitad de las mujeres cambiaría de trabajo por otro que ofreciera una mejor política de maternidad, lo cual indica que el hecho de que las organizaciones apoyen al personal femenino que comienza un proyecto familiar, es un factor esencial para la retención del talento.

Asimismo, ofrecer beneficios adicionales al permiso de maternidad y conseguir que las mujeres se mantengan vinculadas a la empresa durante este período, puede marcar la diferencia para asegurar un regreso exitoso al trabajo después de un parón profesional tras una baja maternal.

¿Deseas obtener el informe completo?

Solicita aquí una copia de nuestro informe "Estrategias de Talento Sostenible. Diversidad de Género y Liderazgo" o a través de nuestro e-mail contacto@robertwalters.com.

Atraer a las mujeres al mercado de trabajo tras un parón profesional 

Read more »

Una trayectoria de éxito 

Read more »

Liderazgo Femenino 

evento-madrid-women-in-business
Read more »

Solicita una copia gratuita del Informe 

Read more »

Noticias 

Read more »

Consejos de
contratación 

Read more »

Contacta con
nosotros 

Read more »