Recuperación progresiva del empleo de legal

working-whiteboard



Durante 2015 tanto las despachos de abogados como los departamentos jurídicos de las compañías aumentaron sus equipos de trabajo alrededor de un 3%.

En la actualidad, las organizaciones están reestructurando sus protocolos para los próximos años lo cual beneficiará al empleo para el área de legal.


Cambios regulatorios

Las compañías están solicitando abogados expertos en protección de datos y Compliance Officers con motivo de los recientes cambios en la legislación.

El aumento de la inversión extranjera y las nuevas regulaciones para el sector inmobiliario han impulsado la demanda de abogados especialistas en derecho inmobiliario.

Asimismo, las compañías están solicitando abogados expertos en protección de datos y Compliance Officers con motivo de la reforma del Código Penal Español. 

Por otro lado, la contratación de abogados en derecho bancario y derecho mercantil se mantendrán estables en comparación con años anteriores.

Incremento del 3-5% del salario variable

El sector está en proceso de recuperación por lo que está prevista una mayor contratación y un incremento de las bandas salariales para estos profesionales. En 2015, socios y abogados senior percibieron un aumento de entre un 3% y un 5%, respectivamente, en su salario variable. Para este año, se esperan unas subidas salariales similares o ligeramente superiores.

Estudio de remuneración global

El Estudio de Remuneración Global 2016 de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel mundial.

Esta exhaustiva guía es gratuita y abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur. En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo IT & digital, tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, e ingeniería.

¿Trabajas como Compliance Manager, Corporate Lawyer o Tax Manager? 
Compara tu banda salarial a nivel local y en más de 20 países con nuestro último Estudio de Remuneración Global. Solicita una copia ahora a través de este sencillo formulario:
https://www.roberwalters.es/estudio-remuneracion.html

 

Comprueba tu salario 

Read more »