Director Comercial Autoconsumo
Banda salarial Negotiable
Ubicación Madrid
FULL_TIMEConsultor/a María Martín
Referencia 1767022/001
Fecha de publicación 11 de enero de 2023
madrid energy/renewable-conventional-t-d 2023-01-12 2023-03-12 engineering Madrid ES Robert Walters https://www.robertwalters.es https://www.robertwalters.es/content/dam/robert-walters/global/images/logos/web-logos/square-logo.png trueImportante empresa de auto-consumo fotovoltaico respaldada por una de las grandes multinacionales extranjeras en el sector de las energías renovables, busca un Responsable Comercial. Debe ser una persona capacitada para cubrir nuevas áreas y poder aumentar el alcance de los canales de venta actuales. Buscan un gestor de ventas que pueda proporcionar rápidamente resultados de ventas en un escenario cada vez más competitivo. Principalmente sera responsable de buscar, gestionar y desarrollar el canal de intermediación para asegurar una base de clientes B2B estable, leal y rentable para todo el conjunto de productos.
El puesto es principalmente responsable de buscar, gestionar y desarrollar el canal de intermediarios para asegurar una base de clientes B2B estable, leal y rentable para todo el conjunto de productos. Específicamente:
- Búsqueda de canales de venta indirectos
1. Capacidad para identificar a corredores e instaladores solares de alto potencial
2.Capacidad para convencer de que esta empresa es la marca a la que hay que unirse e identificar los puntos fuertes y mitigar los puntos débiles de los socios.
3.Evaluación objetiva del nivel de profesionalidad, capacidad comercial y riesgo empresarial que aportan los corredores específicos propuestos.
4.Cumplir con las normas, reglamentos y documentación interna de la empresa para cumplir con la aceptación de los corredores.
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Gestión de corredores / instaladores
1.Seguimiento diario de los canales para asegurar que están a pleno rendimiento con su actividad comercial
2.Resolver rápidamente tanto los problemas técnicos de CRM como los desajustes o dudas comerciales.
3.Formación sobre productos, procesos y herramientas
4.Aclaración de condiciones, política comercial y excepciones a los corredores.
5.Seguimiento de ofertas personalizadas, productos especiales y productos comerciales long tail como el autoconsumo. 6.Trabajar en la promoción de todos los productos que no son de campaña.
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Desarrollo de corredores y oportunidades
1.Identificar oportunidades y clientes para ser gestionados y en paralelo al canal de venta indirecta.
2.Gestionar los canales para que cumplan sus objetivos
3.Identificar oportunidades para agilizar los procesos y desarrollar técnicas de gestión de ventas y clientes más efectivas
4.Identificar en comunicación con los brokers de nuevos productos y oportunidades de negocio y comunicar y codiseñar de forma efectiva con el Director de Proyectos Comerciales y el Director de Producto así como con el Jefe de Precios.
5.Los productos a gestionar son todos aquellos que puedan ser desarrollados con competitividad. Ejemplo: commodity (electricidad y/o gas), autoconsumo solar, cargadores eléctricos, servicios de valor añadido, etc.
Responsabilidades:
Reportando al Director Comercial de la empresa entre sus áreas de responsabilidad estarán las siguientes:
-Cubrir su zona con corredores e instaladores solares fotovoltaicos de confianza.
-Asegurar una creciente venta de contratos de electricidad B2B, autoconsumo solar (y otros productos energéticos adicionales) para cumplir con el presupuesto de Imagina Energía.
-Seguimiento diario de los indicadores de producción, calidad y valor de los brokers gestionados. Elaborar planes de acción para desarrollar a los corredores en las habilidades que les faltan. Definir el contenido y el programa de formación con los corredores gestionados en función de sus necesidades y déficits de habilidades.
-Inteligencia comercial para entender las tendencias del mercado, las expectativas de los clientes, el escenario de la competencia, la capacidad de desarrollar nuevos servicios de éxito de BTM Solar o cualquier otra línea de negocio.
-Asegurar el mejor nivel de servicio de la empresa y el menor tiempo de respuesta a través de una comunicación eficiente entre el corredor, el cliente y las áreas de apoyo interno.
-Mantener una base de datos de corredores disponibles con su perfil y criterios de evaluación.
Perfil del candidato
-Experiencia mínima de 5 años gestionando canales de venta B2B
-Valorada experiencia en comercializadoras de energía no incumbentes
-Estándar con experiencia en proyectos de autoconsumo fotovoltaico y modelos de negocio PPA o servicios energéticos similares a largo plazo (modelos ESCO, etc.)
-Experiencia en trabajar en los siguientes sectores: energía (preferiblemente), telco
-Disponibilidad para viajar, 2-3 semanas al mes
-Habilidades
1.Habilidades de comunicación e interpersonales
2.Experiencia con herramientas CRM
3.Soluciones ofimáticas
4.Planificación comercial
-Actitudes
1.Iniciativa, proactividad, orientación a resultados.
2.Trabajo en equipo
3.Centrado en el cliente
4.Profesional de la práctica
5.Organizado
-Idiomas: Nivel de inglés alto, no obligatorio pero sí valorable
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