Estrategias de Talento Sostenibles

mujer con tablet

Es importante para el Grupo Robert Walters liderar el debate sobre la diversidad en las áreas de talento y liderazgo, tanto externa como internamente. Como consultora de búsqueda y selección, ejercemos un papel clave en su promoción, ayudando a nuestros equipos internos y a nuestros grupos de interés a superar estereotipos, luchar contra los sesgos inconscientes y ampliar percepciones.

Nuestro punto de partida de la campaña Estrategias de Talento Sostenible comienza con la diversidad de género. Contamos con múltiples iniciativas para apoyarla tales como el programa Empowering Women in the Workplace, el informe Estrategias de Talento Sostenible, artículos y entrevistas sobre la temática.

Diversidad de Género y Liderazgo

mujer con tablet

A medida que la escasez de talento se agudiza, es necesario plantear nuevas formas de involucrar y desarrollar a los líderes potenciales con el objetivo de consolidar estrategias de talento sostenibles para el futuro.

En este contexto, aspectos como la gestión de la diversidad de género deben ser tenidos muy en cuenta por aquellas empresas que desean desarrollar una estrategia de talento sostenible a largo plazo.

Por tanto, la pregunta para las organizaciones debe girar entorno a cómo atraer, desarrollar y retener el talento femenino y qué aspectos diferenciales puede éste aportar al negocio.

El estudio se enmarca dentro del programa Empowering Women in the Workplace del Grupo Robert Walters, el cual busca fomentar la conversación, conectar a los profesionales, y proporcionar información y asesoramiento a las mujeres en búsqueda del éxito profesional. Del mismo modo, el proyecto tiene como misión asesorar a las organizaciones en el desarrollo de estrategias y políticas que garanticen la diversidad de género en el lugar de trabajo. 

Reserva tu copia gratuita del informe

Mujeres, Liderazgo y Tecnología

Hemos entrevistado a expertas del ámbito tecnológico con la misión de fomentar y aumentar la presencia y visibilidad de aquellas mujeres que apostaron y apostarán por este campo, uno de los más prometedores a nivel global. Con la finalidad de seguir creando referentes, así como de conocer cuáles son los retos a superar para la creación de entornos laborales más diversos e inclusivos, aportando para ello su visión y experiencia tanto profesionales como recruiters.

"El sector tech es un campo al que con pasión e interés es posible acceder, logrando ser un mercado abierto para todo el mundo"

"Siempre valoramos a los candidatos en función de sus habilidades competenciales y de personalidad"

"La solución para equilibrar la presencia de mujeres es tan fácil como contratar y promocionar talento femenino"

"El cambio hay que realizarlo en la base, fomentando la curiosidad por la ciencia e ilusionando a los jóvenes por las profesiones del sector tecnológico"

Robert Walters y su compromiso interno con la diversidad de género

Cómo conseguir un buen balance profesional y personal

"Ser profesional, madre y directiva es ya una realidad"

"Es nuestro papel hacer que cambien las mentalidades y demostrar que la valía profesional nada tiene que ver con el género, la edad o cualquier otro tipo de condición, sino con el talento cognitivo"

"Sólo la meritocracia determina el futuro de cada profesional en el Grupo Robert Walters"

mujer con tablet

Benchmarking salarial: Imprescindible para el éxito y la diversidad de tu organización

Este servicio es imprescindible para todas aquellas empresas que quieren evitar perder a sus mejores empleados debido a ofertas externas que impliquen incrementos salariales. Asimismo, es especialmente necesario para las compañías que necesitan adoptar una estrategia de diversidad de género es su organización. En cualquiera de los casos, se trata de una información de gran valor y una herramienta estratégica para el éxito de la política salarial de la empresa... Leer más.

Estrategias para atraer y retener al talento femenino 

602307256
»

Nuestro propósito 

»

¿Cómo atraer a las mujeres al mercado de trabajo tras un parón profesional?

»

Empowering Women 

»

El 88% considera que las mujeres están sub-representadas en el liderazgo empresarial

»

Diversity & Inclusion 

moving-train
»

Webinar: Driving your D&I Strategy Forward 

612854864
»

Contacto 

1016400632
»

Consejos de
contratación 

1016400632
»

Envíanos tu vacante de empleo 

keeping-ambassadors-engaged
»