Importante empresa multinacional del sector químico, fabricante de todo tipo de productos para divisiones tan potentes como personal care, precisa incoporar al equipo un responsable de desarrollo y validaciones analíticas, trabajando estrechamente con distintos departamentos.
Desde la división chemical estamos en búsqueda de una persona comprometida, proactiva y con ganas de aprender y crecer con nuestro cliente, en un ambiente de trabajo muy dinámico y lleno de oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
Como técnico/a de desarrollo y validaciones analíticas tu misión será la de validar y transferir los métodos analíticos en el laboratorio de control de calidad para garantizar que los resultados obtenidos sean correctos, así como velar para la correcta realización de los nuevos proyectos.
Tus principales responsabilidades serán:
• Documentación.
o Redactar pautas analíticas.
o Redactar protocolos e informes de validación y/o transferencias de métodos analíticos.
o Editar la documentación relacionada con las especificaciones, los métodos de análisis y los procedimientos normalizados de trabajo.
o Gestionar la cualificación de los equipos HPLC y GC.
o Gestionar y organizar la documentación generada en el laboratorio.
o Aprobar y gestionar las sustancias de referencia del laboratorio.
• Revisión de análisis
o Hacer seguimiento de los desarrollos analíticos externalizados.
o Colaborar en la investigación de los valores fuera de especificaciones (OOS), y controlarlo a través de la documentación para este procedimiento.
• Nuevos proyectos
o Gestionar nuevos proyectos dentro del laboratorio de control de calidad.
o Formar al equipo de los nuevos métodos validados.
• Trabajo en equipo
o Formar a las nuevas incorporaciones, miembros del equipo, y demás personal de la empresa, en procedimientos, herramientas o conocimientos del área.
o Asesorar y dar soporte a otros departamentos en temas relacionados con las funciones mencionadas.
¿Qué requisitos se necesitan para encajar en la posición?:
• Formación universitaria en química, farmacia o similar.
• Formación específica en validaciones analíticas y técnicas de cromatografía.
• Imprescindible inglés nivel alto.
• Experiencia con normativas GMP e ISO.
• Experiencia en industria farmacéutica, y habituado/a a trabajar con las farmacopeas, mínimo 3 años.
¿Qué se ofrece para el puesto?:
• Contrato indefinido.
• Jornada completa con horario partido de oficinas (flexible) en el Vallés Oriental.
• Paquete salarial atractivo según valía del candidato/a.