Senior Marketing & Communication Specialist
Banda salarial Negotiable
Ubicación Madrid
FULL_TIMEConsultor/a Juan Pan de Soraluce
Referencia 1684822/001
Fecha de publicación 26 de julio de 2022
madrid marketing/communications-pr 2022-07-26 2022-09-24 marketing Madrid ES Robert Walters https://www.robertwalters.es https://www.robertwalters.es/content/dam/robert-walters/global/images/logos/web-logos/square-logo.png
Desde la División de Sales & Marketing en Robert Walters estamos buscando Senior Marketing & Communication Specialist para una multinacional del sector de la iluminación.
Reportando al responsable del departamento, el candidato desempeñará las siguientes funciones:
-
Representar los intereses de negocio de la empresa para desarrollar las estrategias de marketing y comunicación. Enfocada en la comunicación externa, interna como soporte a los distintos canales de la Compañía en la promoción de soluciones de iluminación.
MARKETING
- Colaboración en la creación e implementación del Business Plan y lanzamiento del plan de Marketing.
- Investigación de Mercado. Análisis y segmentación de los canales de distribución. Generar informes sobre resultados de venta, acciones de marketing y condiciones de mercado.
- Big Data y Marketing Digital
- Identificar nuevas oportunidades de mercado.
- Análisis del mejor “momento” para lanzar campañas y/u ofertas.
- Previsión de la disposición de clientes en la adquisición de soluciones de iluminación.
- Manejo de base de datos y comercio electrónico.
- Análisis competidores y contramedidas argumentales y acciones.
SALES MARKETING
- Desarrollar e implementar la estrategia, las promociones y campañas de soluciones de iluminación.
- Elaborar material de ventas, listas de precio, catálogo de productos, flyers, folletos, online banners, etc así como suministrar diferentes materiales para las herramientas y canales de los clientes (imágenes de producto, banners online, logotipos, contenido, etc).
- Realizar acciones de branding / cobranding: publicidad, merchandising, rotulación de edificios, folletos, etc.
- Gestionar campañas promocionales, campañas con clientes locales y/o campañas de “push and pull”.
COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD
-
Negociar, ejecutar y controlar el plan de medios tanto offline como online, la gestión de materiales publicitarios, así como gestionar el desarrollo de contenidos local (case studies, artículos, entrevistas, editoriales...)
- Organizar y gestionar la participación en ferias y eventos, así como conferencias, formaciones de producto, etc.
- Gestionar las relaciones con las asociaciones de instaladores, clientes, instituciones, etc
- Brand management a nivel corporativo tanto externo como interno.
- Gestionar y actualizar las bases de datos, así como el contenido de la website.
- Gestionar y coordinar proyectos digitales/ecomm.
REQUISITOS:
- Experiencia mínima exigida de 8 a 10 años en el área de Marketing - Comunicación
- Capacidad y experiencia probada en proyectos de Marketing, Comunicación y promoción de productos/servicios/eventos, etc.
- Dominio y gestión de redes en Internet. Experiencia probada en gestión de medios online, redes sociales (Social media, blogs, etc.)
- Experiencia en contenidos digitales para promoción de productos / servicios / marcas.
FORMACIÓN:
- Idiomas: Inglés (Advanced o Proficiency).
- Titulación universitaria o técnica. (Con conocimientos de Marketing y/o Administración y Dirección de Empresas. Conocimientos de Marketing online, social media).
- Valorable: cursos y/o máster en el área de Marketing.
- Conocimiento de las nuevas tecnologías y de su aplicación en marketing y ventas.
- Dominio del OFFICE
HABILIDADES Y COMPETENCIAS
- Alta Capacidad de comunicación oral y escrita. Especialmente en la comunicación directa persona-persona. Empatía.
- Capacidad de redacción de informes internos y de artículos escritos para revistas especializadas, prensa y entornos con redes sociales.
- Capacidad para la representación de la compañía en relación con aspectos corporativos y de producto ante clientes y organismos oficiales.
- Capacidad de análisis especialmente en investigación de mercados ó equivalente.
- Trabajo en equipo. Capacidad de liderazgo.
- Organización del trabajo y procesos. (Pasión por el trabajo bien ejecutado, bien hecho)
- Orientación a resultados
- Orientación e interés por las personas (Clientes, empleados, etc.)
- Compromiso con la compañía. Valores.
Si estás interesado en esta oferta y crees que cumples con los requisitos, por favor inscríbete o envíame un email a juan.pandesoraluce@robertwalters.com.
Contacto

Ofertas de empleo recomendadas
-
Banda salarial: NegotiableUbicación: MadridFecha de publicación: 18 de julio de 2022Desde la División Digital de Robert Walters estamos buscando un Senior Service Designer para una consultora digital con modelo de trabajo remoto con 1 día de oficina a la semana. SENIOR SERVICE DESIGNER
-
Banda salarial: NegotiableUbicación: MadridFecha de publicación: 26 de julio de 2022SOCIAL MEDIA MANAGER
-
Banda salarial: NegotiableUbicación: MadridFecha de publicación: 19 de julio de 2022Desde la División de Digital en Robert Walters, estamos buscando un/a Growth Hacker para una empresa digital con presencia a nivel nacional e internacional.
-
Banda salarial: NegotiableUbicación: MadridFecha de publicación: 18 de julio de 2022Desde la División Digital de Robert Walters estamos buscando un Senior UX/UI Designer para una Consultora Digital con clientes IBEX, con modelo de trabajo remoto con 1 día de oficina a la semana. SENIOR UX/UI DESIGNER
-
Banda salarial: NegotiableUbicación: MadridFecha de publicación: 13 de julio de 2022Desde la División de Sales & Marketing en Robert Walters estamos buscando un Responsable de Alimentación y Bebidas para una startup hostelera.