Entrevista a Ana Reboiro, responsable de la división de seguros de Robert Walters

Ana Reboiro

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES, ha entrevistado a Ana Reboiro, Head of Insurance Division de Robert Walters en Madrid.

"Lo que diferencia a unas organizaciones de otras son las personas, que en ningún caso son una commodity. Así lo considera Ana Reboiro: "el valor diferencial de una compañía son las personas que la integran". 

¿Cuáles son los objetivos que se ha planteado alcanzar durante el año 2019? ¿Qué estrategias ha puesto en marcha para alcanzarlos?

La División de Seguros de Robert Walters tiene como principal objetivo dar un servicio de búsqueda y selección de talento especializado al sector asegurador, aunando su experiencia en el mismo, así como su acceso al mercado nacional e internacional para ofrecer un servicio de calidad y de valor añadido. Queremos ser el business partner en materia de reclutamiento para las distintas organizaciones.

Sabemos que el valor diferencial de una compañía son las personas que la integran y en ese sentido nuestro enfoque siempre es hacia las personas, encontrando el talento que cada organización necesita. Para ello, combinamos un enfoque especializado, y por ende sectorial, con business units funcionales dentro de cada división. Todo ello sin perder de vista el trato personalizado y el conocimiento profundo de las organizaciones como base sobre la que encontrar ese talento y compromiso de largo plazo.

¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento de negocio a corto plazo?

En el contexto de un ciclo económico alcista en España, el sector seguros, y en concreto, el sector de mediadores de seguros, está en pleno crecimiento y expansión. Pero también se encuentra en una etapa de cambios, de nuevos retos y oportunidades de negocio.

La concentración de las entidades con mayor cuota de negocio y la necesidad de aportar un mayor foco en el cliente (multicanalidad) junto con la transformación digital, hace cada vez más importante que empresas grandes y pequeñas incorporen nuevos perfiles profesionales.

Profesionales acordes a los nuevos tiempos que les ayuden a innovar y a aumentar su competitividad. Del mismo modo, la retención de ese talento clave en un entorno cada vez más disputado es algo fundamental para la continuidad de los proyectos dentro de las organizaciones.

En todos estos retos y necesidades entra Robert Walters: dando soporte en los procesos de contratación, seleccionando el talento que más se ajusta a la organización, a sus retos y necesidades. Y no menos importante, apoyándoles en la retención de su talento, ofreciéndoles información de mercado de primera mano sobre las tendencias actuales en compensación y beneficios, entre otras temáticas clave.

El sector seguros, y en concreto, el sector de mediadores de seguros, está en pleno crecimiento y expansión

De igual modo, no podemos olvidar el contexto global y el importante valor que aporta a las organizaciones contar con perfiles con una clara vocación internacional, siendo una tendencia en auge en el mercado que Robert Walters está liderando como la única consultora con una base de datos unificada a nivel europeo, la cual nos permite llegar a perfiles internacionales de un gran valor añadido para las organizaciones.

Sobre APROMES 

APROMES es una Organización Profesional compuesta por mediadores de seguros que está presente en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, con domicilio social en Madrid. APROMES fue creada en 2000 con el objetivo de defender los intereses y promover la actividad profesional de la mediación de seguros de sus asociados.

APROMES y Robert Walters comparten un impulso común de dar un servicio integrado al sector de corredores de seguros, ayudando a los agentes sociales, empresarios y PYMES que integran este sector a superar los retos presentes y futuros, en un entorno en que las concentraciones y fusiones de las compañías aseguradoras pueden llegar a minorizar su presencia en el mercado.

Más información: http://www.apromes.com/asociacion/

Si deseas más información, por favor contacta con:
Sarai Domínguez
Tel: +34 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

División de Banca y Seguros

Read more »

Contacta con 
nosotros 

Read more »

Noticias 

Read more »

Sobre nosotros 

Read more »

Ofertas de empleo

Read more »