es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Entrevista a Ana Reboiro, responsable de la división de seguros de Robert Walters

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES, ha entrevistado a Ana Reboiro, Senior Manager en las divisiones de Banca y Seguros de Robert Walters en Madrid.

"Lo que diferencia a unas organizaciones de otras son las personas, que en ningún caso son una commodity. Así lo considera Ana Reboiro: "el valor diferencial de una compañía son las personas que la integran". 

¿Cuáles son los objetivos que se ha planteado alcanzar durante el año 2019? ¿Qué estrategias ha puesto en marcha para alcanzarlos?

La División de Seguros de Robert Walters tiene como principal objetivo dar un servicio de búsqueda y selección de talento especializado al sector asegurador, aunando su experiencia en el mismo, así como su acceso al mercado nacional e internacional para ofrecer un servicio de calidad y de valor añadido. Queremos ser el business partner en materia de reclutamiento para las distintas organizaciones.

Sabemos que el valor diferencial de una compañía son las personas que la integran y en ese sentido nuestro enfoque siempre es hacia las personas, encontrando el talento que cada organización necesita. Para ello, combinamos un enfoque especializado, y por ende sectorial, con business units funcionales dentro de cada división. Todo ello sin perder de vista el trato personalizado y el conocimiento profundo de las organizaciones como base sobre la que encontrar ese talento y compromiso de largo plazo.

¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento de negocio a corto plazo?

En el contexto de un ciclo económico alcista en España, el sector seguros, y en concreto, el sector de mediadores de seguros, está en pleno crecimiento y expansión. Pero también se encuentra en una etapa de cambios, de nuevos retos y oportunidades de negocio.

La concentración de las entidades con mayor cuota de negocio y la necesidad de aportar un mayor foco en el cliente (multicanalidad) junto con la transformación digital, hace cada vez más importante que empresas grandes y pequeñas incorporen nuevos perfiles profesionales.

Profesionales acordes a los nuevos tiempos que les ayuden a innovar y a aumentar su competitividad. Del mismo modo, la retención de ese talento clave en un entorno cada vez más disputado es algo fundamental para la continuidad de los proyectos dentro de las organizaciones.

En todos estos retos y necesidades entra Robert Walters: dando soporte en los procesos de contratación, seleccionando el talento que más se ajusta a la organización, a sus retos y necesidades. Y no menos importante, apoyándoles en la retención de su talento, ofreciéndoles información de mercado de primera mano sobre las tendencias actuales en compensación y beneficios, entre otras temáticas clave.

El sector seguros, y en concreto, el sector de mediadores de seguros, está en pleno crecimiento y expansión

De igual modo, no podemos olvidar el contexto global y el importante valor que aporta a las organizaciones contar con perfiles con una clara vocación internacional, siendo una tendencia en auge en el mercado que Robert Walters está liderando como la única consultora con una base de datos unificada a nivel europeo, la cual nos permite llegar a perfiles internacionales de un gran valor añadido para las organizaciones.

Sobre APROMES 

APROMES es una Organización Profesional compuesta por mediadores de seguros que está presente en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, con domicilio social en Madrid. APROMES fue creada en 2000 con el objetivo de defender los intereses y promover la actividad profesional de la mediación de seguros de sus asociados.

APROMES y Robert Walters comparten un impulso común de dar un servicio integrado al sector de corredores de seguros, ayudando a los agentes sociales, empresarios y PYMES que integran este sector a superar los retos presentes y futuros, en un entorno en que las concentraciones y fusiones de las compañías aseguradoras pueden llegar a minorizar su presencia en el mercado.

Más información: http://www.apromes.com/asociacion/

Compartir

Enlaces de interés

Infórmate sobre nuestros eventos, partnerships y acontecimientos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área se pondrá en contacto contigo.

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.