El Grupo Robert Walters registra resultados de récord en la primera mitad del 2017

Una vez más, el Grupo Robert Walters ha registrado un desempeño récord en el primer semestre de 2017, revelando un incremento del beneficio antes de impuestos del 39% (46%*) interanual. El resultado de explotación ha aumentado en todas las regiones del Grupo, y 15 países han registrado unos resultados de récord.

Durante este período, la facturación del Grupo ha crecido un 25% (17%*) hasta lograr los £562.7m frente a los £451.4m facturados durante el mismo período en 2016. El resultado de explotación se ha incrementado en un 28% (18%*) hasta llegar a los £164.5m (2016: £128.1m) y el beneficio básico por acción ha aumentado en un 54% hasta los 16.3 puntos básicos, frente a los 10.6 puntos del año anterior. El Grupo ha reforzado su balance financiero con una tesorería de £15,6 respecto de los £11,2 millones de 2016. La contratación permanente representa el 69% (2016: 69%) de los ingresos por resultado de explotación.

Puntos clave:

Europa ha experimentado un incremento del 34% (22%*) en su resultado de explotación hasta alcanzar los 88,4 millones de libras esterlinas (£69,3m) y un beneficio operativo del 27% (19%*) hasta lograr los 4,4 millones de libras esterlinas (£3,7m*) (2016: £2,1m).

- Europa ha tenido un excelente desempeño en el primer semestre, el cual se ha diversificado entre la fuerte actividad en el reclutamiento permanente, temporal e interim.

- Francia (el mayor negocio de la región), España, los Países Bajos y Bélgica, han tenido una trayectoria de récord en contratación temporal y permanente, revelando unos resultados particularmente fuertes con un incremento anual del 70%.

- Asimismo, es destacable el fuerte desempeño tanto de Irlanda como de Alemania, que han superado los dos dígitos de crecimiento, así como aumentar sus ingresos netos por encima del 30%.

 

Asia Pacífico ha registrado un incremento del 25% (10%*) en su resultado de explotación hasta lograr los £185,3m (2016: £154.9m) y un beneficio operativo del 22% (3%*) hasta lograr los £7,7m (£6,5*) (2016: £6,4m).

- Asia ha presentado un firme desempeño tanto en nuestros mercados ya consolidados, como en los emergentes. Japón, el mercado más grande de la región, ha tenido un récord en la primera mitad, al igual que nuestro negocio en Hong Kong, mientras que Malasia también ha brindado un excelente desempeño tanto en Kuala Lumpur como en nuestra nueva oficina en Penang.

- Nuestra presencia en el mercado emergente en Asia, que abarca Indonesia, Corea, Taiwán, Tailandia, Vietnam y, más recientemente, Filipinas, no tiene adversario. Es muy satisfactorio informar de que todos los mercados han continuado generando un crecimiento de utilidades operativas año por año, proporcionando al Grupo una fuerte plataforma para el futuro crecimiento. En otras partes de la región, Singapur y China continental, se han entregado fuertes actuaciones en un contexto de condiciones de mercado más desafiantes.

- Australia ha tenido un buen primer semestre con un crecimiento más fuerte en Queensland y en el sur del país, mientras que Nueva Zelanda ha tenido un gran crecimiento de dos dígitos, tanto en el ingreso por comisiones netas como en el beneficio operativo. El reciente patrocinio del Grupo del tour del equipo British & Irish Lions por Nueva Zelanda, nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo en este mercado.

- Resource Solutions ha continuado aumentando su cartera de clientes en toda la región durante este período. Asimismo, se requirió una inversión inicial significativa para implementar estas nuevas ganancias.

 

Reino Unido ha experimentado un incremento del 20% en su resultado de explotación hasta lograr los £48.3m (2016: £ 40.2). Además, el beneficio operativo se ha duplicado llegando a los £4.0m (2016: £1.8m).

- Si bien, el Reino Unido ha tenido un contexto económico volátil durante los primeros seis meses del año, se ha llegado a lograr un buen crecimiento en la contratación en varias disciplinas y ubicaciones. En Londres se ha observado un fuerte crecimiento en el espacio de servicios financieros, mientras que nuestros equipos de finanzas comerciales y tecnología también han dado buenos resultados. El crecimiento regional ha destacado en Manchester, St. Albans y Milton Keynes.

- Resource Solutions ha continuado desempeñándose con fuerza, consiguiendo nuevas ofertas de clientes y expandiendo con éxito su rango de servicio dentro de los clientes ya existentes.

 

Área Internacional (Norteamérica, Brasil, Oriente Medio y Sudáfrica). Se ha incrementado su resultado de explotación en un 93% (67%*) hasta lograr los £11.0m (2016: £6.8m). Sin embargo, se ha producido un descenso en el beneficio antes de intereses desde £0.2m en 2016 a £0.1m en 2017.

- Las condiciones del mercado en este diverso conjunto de territorios han sido mixtas. En Brasil y Sudáfrica, donde las condiciones macroeconómicas son discutiblemente más desafiantes, resistimos la tendencia del mercado que ofrece incrementos de los ingresos netos de 59% y 16%, respectivamente. En América del Norte, los niveles de actividad en Nueva York se han visto afectados por el endurecimiento del mercado de servicios financieros, en San Francisco la demanda en el espacio digital y tecnológico se ha mantenido fuerte, mientras que nuestra nueva oficina en Toronto ha mostrado señales prometedoras.

* El tipo de cambio constante se calcula aplicando los tipos de cambio del año anterior a los resultados en moneda local de la actualidad y años anteriores.

 

Robert Walters, Chief Executive, ha declarado:

"El Grupo ha presentado un rendimiento récord en el primer semestre incrementando los beneficios antes de impuestos en un 39% (46%*) año tras año. Continuamos beneficiándonos tanto de nuestra presencia internacional que ahora abarca 28 países, incluidos muchos de los mercados de reclutamiento emergentes y de más rápido crecimiento del mundo, y de la amplia gama de soluciones de contratación que brindamos a nuestros clientes."

"Entramos en la segunda mitad del año con la confianza de que la base de crecimiento del Grupo es sólida, y de que estamos bien posicionados para capitalizar todavía más las oportunidades de mercado a medida que éstas surgen."

Si deseas más información, por favor contacta con:
Robert Walters, Chief Executive
Alan Bannatyne, Chief Financial Officer 
+44 (0) 20 7379 3333

Consejos de contratación 

Read more »