Informe de Resultados Q1 2016

El informe financiero de Robert Walters plc, correspondiente al primer trimestre del año y finalizado el 31 de marzo de 2016, revela un incremento del 9% en el resultado de explotación hasta alcanzar los £59.0m (2015: £53.9m).

Puntos clave

  • Europa ha experimentado un incremento del 16% en su resultado de explotación:
    -Los negocios de mayor tamaño y madurez en Europa (Francia, Holanda y Bélgica) están obteniendo excelentes resultados. España y Suiza también lograron asimismo un buen rendimiento de sus oficinas. Se ha abierto una nueva oficina en Toulouse.
  • Asia Pacífico ha experimentado un incremento del 16% en su resultado de explotación:
    -El crecimiento en la región Asia Pacífico se debe tanto a los mercados más maduros de Japón y China como a los mercados emergentes de Tailandia, Indonesia, Vietnam y Taiwan.
    -El mercado australiano se mantiene estable.

  • Reino Unido ha experimentado un incremento del 2% en su resultado de explotación:
    -La ralentización de la actividad de contratación vivida en el último trimestre de 2015 ha continuado este trimestre, afectando especialmente al área de servicios financieros. Sin embargo, se ha notado una leve mejoría en el mes de marzo.  
  • Internacional ha experimentado una disminución de su resultado de explotación (-13%) debido a las difíciles condiciones económicas de los mercados de Brasil y Sudáfrica.

  • Resouce Solutions continúa construyendo una amplia cartera de clientes con 3 nuevos contratos en Asia.

  • La plantilla del Grupo ha aumentado hasta las 2.945 personas (31 Diciembre 2015: 2.916).

  • Sólido balance con una tesorería de £19.2m a 31 de Marzo de 2016 (£13.1m a 31 de Marzo de 2015).

Robert Walters, Chief Executive, ha declarado:

“Sólido rendimiento del Grupo durante el primer trimestre del año que ha aumentado su resultado de explotación en un 9%, siendo Asia Pacífico y Europa Continental las regiones en las que se ha obtenido un mayor rendimiento."

"Como ya expresamos durante el reciente Informe de Resultados Anuales, aún siendo conscientes de la incertidumbre del mercado global, la fuerza y diversidad que el Grupo posee en términos geográficos, en disciplinas y en ingresos, garantiza nuestro posicionamiento de cara al futuro. Nuestras expectativas para este año, por tanto, continúan siendo muy positivas.”

Si deseas más información, por favor contacta con:
Robert Walters, Chief Executive
Alan Bannatyne, Chief Financial Officer 
+44 (0) 20 7379 3333

 

Estudio de remuneración global 

Read more »