Informe de Resultados Anuales

El informe sobre las cuentas anuales 2015 de Robert Walters revela un beneficio antes de impuestos de £22.4m lo que supone un incremento interanual del 23% (2014: £18.2m). El Grupo continúa invirtiendo en su expansión internacional, creciendo en los mercados más consolidados y diversificando sus áreas de negocio.

Durante este período, la facturación del Grupo creció un 20% hasta lograr los £812.7m frente a los £679.6m facturados durante 2014. El resultado de explotación se incrementó en un 9% hasta los £234.4m (2014: £215.3m) y el beneficio básico por acción aumentó un 35% hasta los 20.6 puntos básicos frente a los 15.3 puntos del año anterior. 

Puntos clave 

  • Europa ha experimentado un incremento del 6% en su resultado de explotación hasta alcanzar los £46.3m (2014: £43.8m):
    - Evolución positiva de la compañía en España así como la exitosa apertura de la oficina de Barcelona. Una apertura considerada por el Grupo como una firme apuesta por ampliar la presencia de Robert Walters en nuestro país.
    - Sólido desempeño de Holanda, Irlanda, Bélgica y Francia, observándose especialmente en este último país un repunte de la actividad de contratación permanente durante el último trimestre del año.
  • Asia Pacífico ha experimentado un incremento del 6% en su resultado de explotación hasta lograr los £96.3m (2014: £90.5m):
    - Crecimiento de la compañía en Japón. Clara posición de liderazgo en el mercado de búsqueda y selección especializada. 
    - Gran éxito de la estrategia de expansión llevada a cabo en el Sudeste Asiático con todas las oficinas generando beneficios.
    - A pesar del difícil contexto económico del país, la compañía ha conseguido cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

  • Reino Unido ha experimentado un incremento del 13% en su resultado de explotación hasta lograr los £80.4m (2014: £71.1m):
    - Buenos resultados de explotación y del beneficio operacional a pesar de la desaceleración de la actividad sufrida en el área de servicios financieros durante el cuarto trimestre del año.
    - Fuerte incremento de los resultados de explotación en la línea de negocio de outsourcing (Resource Solutions). 

  • Internacional (EEUU, Oriente Medio, Sudáfrica y Brasil) ha experimentado un incremento del 16% en su resultado de explotación hasta lograr los £11.5m (2014: £9.9m).

  • Crecimiento del 11% de la plantilla que asciende a 2.916 personas (2014: 2.631).
     

Robert Walters, Chief Executive, ha declarado:

“Excelentes resultados un año más para el Grupo. El incremento de beneficios se ha producido tanto en los mercados emergentes como en los mercados consolidados, en las líneas de negocio permanente, temporal e interim management. Asimismo, en la línea de negocio de outsourcing de departamentos de selección. Este desempeño refleja el objetivo estratégico del Grupo de construir una compañía de búsqueda y selección especializada, global y diversificada."

"Aún siendo conscientes de la incertidumbre del mercado global, consideramos que la fuerza y diversidad que el Grupo posee en términos geográficos, en disciplinas y en ingresos, garantiza nuestro posicionamiento en el mercado de cara al futuro. Nuestras expectativas para este año, por tanto, continúan siendo muy positivas.”

Si deseas más información, por favor contacta con:
Robert Walters, Chief Executive
Alan Bannatyne, Chief Financial Officer 
+44 (0) 20 7379 3333

 

Consejos de contratación 

Read more »