es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El nuevo prisma del talento en el sector inmobiliario: el perfil todoterreno

El pasado 7 de marzo Ignacio Sánchez, Senior Manager en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras, acudió a la entrega de Premios de títulos FEE (Fundación Escuela Edificación).

Durante la conferencia habló sobre la situación del mercado laboral actual, así como las realidades a tener en cuenta a la hora de realizar diferentes cursos y postgrados, con la intención de obtener un puesto de trabajo o mejorar dentro del ámbito profesional en el que ya trabajan.

No obstante, la temática principal de la charla giró en torno al nuevo prisma del talento en el sector inmobiliario, cuya búsqueda se centra principalmente en "el perfil todoterreno", y a las expectativas de estos profesionales.

El perfil todoterreno, el perfil estrella

Los perfiles todoterreno son aquellos que están dispuestos a hacer lo que haga falta para ir mejorando día a día. Profesionales con afán de superación, una gran proactividad y ningún miedo a salir de su zona de comfort. 

¿Quieres saber qué diferencia a este perfil del resto?

  • Generalista: Sabes de diferentes materias pero no en demasiada profundidad.
  • Especialista: Sabes de muchas cosas sobre una materia pero tienes carencias en otros.
  • Todoterreno: Es una persona con amplios conocimientos generalistas y de negocio.
  • Especialista en varias materias, en continua formación, que le gusta adquirir experiencia en cualquier puesto de trabajo, y que además es intraemprendedor.

 

¿Qué buscan las empresas de este perfil todoterreno en la práctica?

  • La transparencia por encima de cómo progresas en tu carrera profesional.
  • Dominio absoluto de la tecnología, haciéndola parte del crecimiento dentro de las empresas.
  • Tendencia creciente a trabajar por proyectos.
  • Capacidad para la movilidad internacional e idiomas.
  • La capacidad para entender que un reciclaje profesional es bueno.
  • Dinamismo: Proactividad, decisión y predisposición.
  • Adaptabilidad: seas junior o senior, siempre te exigirán adaptarte a empresas y a sus distintos proyectos.
  • Resiliencia: ante situaciones difíciles, no bajar los brazos.
  • Iniciativa: no confundir con valentía mal interpretada, en definitiva, se buscan perfiles que propongan y aporten alternativas interesantes.
  • Capacidad de actualización: ser capaz de adaptarte al cambio, ser un especialista multidisciplinar, las necesidades van cambiando con el tiempo así como las empresas.

 

¿Qué esperan los profesionales todoterreno de su organización?

Según los datos del informe "Mercado Laboral 2018" de Robert Walters:

  • El 60% afirma que la falta de comunicación con su superior ha sido la principal causa de decepción al empezar un nuevo trabajo.
  • El 45% de los encuestados reconoce haberse desilusionado en un nuevo empleo a causa de una cultura corporativa pobre.
  • Para los profesionales, la conciliación de la vida laboral y familiar es de menor prioridad (14%) que un puesto de trabajo más gratificante (27%), un mayor salario o bonus (23%) y unas mayores oportunidades de desarrollo profesional (22%) cuando valoran un nuevo empleo.
  • Un 78% de los profesionales valora como importante un ambiente laboral participativo y divertido que incluya incentivos tales como eventos sociales.
  • El 38% de los profesionales considera que las organizaciones deberán promover el uso de las redes sociales y de trabajo entre sus empleados, así como ERP's y nuevas tecnologías.

Compartir

Enlaces de interés

Infórmate sobre nuestros eventos, partnerships y acontecimientos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área se pondrá en contacto contigo.

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.