Atraer y Retener a los Profesionales Millennial: El Management del Futuro

El pasado miércoles 8 de febrero presentamos en colaboración con la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, nuestro último informe sobre las actitudes, prioridades y hábitos laborales de los Millennials.

El acto tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza Catalunya y fue presentado por Jorge Hernández (Director de Barcelona), Marco Laveda (Managing Director Spain & Portugal) y Mónica Segura (Manager de la División de Ingeniería), los cuales expusieron la importancia de esta generación como actual fuerza de trabajo, y el papel que desempeñarán en el futuro.

La generación Millennial (nacidos entre los años 80 y 90) será el grupo más importante entre la población activa a partir del año 2025. Por este hecho, es de vital importancia para las organizaciones saber cómo atraerlos, retenerlos y desarrollarlos como empleados y líderes potenciales.

Hallazgos clave sobre los Millennials

Un salario competitivo, una progresión profesional y un lugar de trabajo que fomente el uso de las últimas tecnologías resultan aspectos prioritarios para los Millennials a la hora de buscar empleo.

  • Se muestran entusiastas a la hora de trabajar con aquellas empresas que utilicen la tecnología más avanzada e innovadora; han crecido adaptándose a las nuevas tecnologías a lo largo de sus vidas, por tanto, esperan que sus empleadores adopten la misma actitud.
  • Consideran la tecnología como un factor crítico de conflicto laboral entre las diferentes generaciones. La tecnología puede ser motivo de frustración para las nuevas generaciones debido al uso de sistemas anticuados, así como para las generaciones anteriores en su lucha por adaptarse a ellas.
  • Son abiertos a la movilidad internacional y a conocer varios departamentos de una compañía, son ambiciosos y sociables. Valoran el hecho de tener un mentor que les guíe, y que den importancia al desarrollo de su carrera profesional.
  • Se sintieron forzados a aceptar puestos de trabajo que no les motivaban durante la recesión económica, por lo que tras la recuperación del mercado laboral, estarán en disposición de perseguir sus ambiciones profesionales.
  • Para retenerlos, los empleadores deben mostrar un compromiso continuo con su desarrollo de carrera al igual que promover la colaboración y comunicación con sus superiores de manera regular.
  • Un encuentro social con sus compañeros de trabajo favorecerá su integración en la compañía. Sin embargo, esta práctica deberá ir acompañada de unos programas de mentoring y de formación, y de una cultura laboral abierta.

Si quieres solicitar el informe completo “Atraer y Retener a los Profesionales Millennial: El Management del Futuro”, contacta con nosotros a través del correo rwmadrid@robertwalters.com o rwbcn@robertwalters.com.

Si deseas más información, por favor, contacta con:
Sarai Domínguez Martínez
Tel: 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

Estudio
de remuneración global 

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