Presentación del Salary Survey 2017

Se realizó el pasado 16 de febrero en la EOI (Escuela de Organización Industrial) la presentación del Estudio de Remuneración Global de Robert Walters para el 2017.

Los responsables por la presentación fueron Marco Laveda (Managing Director Spain & Portugal), Raúl Herrero Barríuso (Engineering y Sales & Marketing Director)  y Alberto Muñoz (Associate Director) que expusieron la evolución Salarial y tendencias de contratación, las  habilidades y competencias más demandadas para este año y también algunos datos sobre la más reciente encuesta lanzada por Robert Walters acerca de cómo combatir la escasez del talento especializado en las áreas de Ingeniería e IT.

Factores clave del Estudio de Remuneración Global 2017:

Las perspectivas para 2017 en el sector de IT son una mayor demanda de profesionales con digital skills, CTO, Data Science y Project Managers con un alto nivel de inglés y experiencia internacional. Se espera también un aumento salarial de hasta el 8% y la implementación por parte de las empresas de estrategias de retención del talento. Respecto al sector de Ingeniería, se buscarán perfiles muy flexibles, profesionales bilingües y disponibles para trabajar fuera, así como perfiles de calidad, mejora y optimización de procesos. Asimismo, se esperará un aumento salarial de hasta el 5% en las áreas con mayor escasez de talento y de hasta un 10% para puestos de elevada especialización.

Si deseas obtener el Estudio de Remuneración Global de 2017 clica aquí

Estudio
de remuneración global 

Read more »