Robert Walters bate su récord de facturación en España

La consultora líder en búsqueda y selección especializada a nivel global, Robert Walters, logró en 2014 un beneficio antes de impuestos de £18.2m lo que supone un incremento interanual del 80% (2013: £10m). La estrategia de inversión a largo plazo en los países más consolidados y los ingresos obtenidos en mercados emergentes de gran potencial han permitido al Grupo conseguir estos excelentes resultados, según lo publicado en el informe sobre las cuentas anuales 2014.

Durante este periodo, la facturación del Grupo creció un 14% hasta alcanzar £679.6m frente a los £597.7m facturados durante 2013. El resultado de explotación se incrementó en un 8% hasta £215.3m (2013: £199.2m) y el beneficio básico por acción aumentó un 82% hasta 15.3 puntos básicos frente a los 8.8 puntos del año anterior.

Buenas noticias para la filial española

La filial en España batió a su vez su récord histórico de facturación, aportando el crecimiento porcentual más importante de Europa tanto en beneficio como en plantilla. En el informe de los resultados anuales 2014 presentado ante los organismos reguladores de la bolsa de Londres, Robert Walters, CEO de la compañía, destacó el excelente año de España que sin duda ha contribuido significativamente en el 73% de crecimiento en beneficios alcanzado por el Grupo en el viejo continente.

"Hemos realizado un excelente ejercicio 2014, aumentando los beneficios antes de impuestos en un 80%. Este resultado es testimonio de la fuerza y la diversidad que el Grupo posee actualmente tanto en términos geográficos como en disciplinas. Las primeras informaciones sobre la actividad del Grupo en 2015 siguen en línea con nuestras expectativas. Si bien somos conscientes de que la incertidumbre de la Eurozona continúa, consideramos que estamos muy bien posicionados para capitalizar nuestras oportunidades de crecimiento actuales y futuras." - Robert Walters, CEO de Robert Walters.

Si deseas más información, por favor contacta con:
Robert Walters, Chief Executive
Alan Bannatyne, Chief Financial Officer 
+44 (0) 20 7379 3333

 

Estudio de remuneración global 

Read more »