Robert Walters y ASICMA se unen de nuevo para presentar las perspectivas del mercado laboral de ingeniería

Bajo el título “Remuneraciones en los sectores de la Ingeniería Civil e Industrial y perspectivas laborales 2016”, Robert Walters y ASICMA (Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente y Servicios Tecnológicos de la Comunidad de Madrid) organizaron el pasado miércoles 27 de abril la segunda edición de esta conferencia anual.

El Presidente de ASICMA, Alfonso Andrés y el Managing Director de Robert Walters España, Marco Laveda, fueron los encargados de inaugurar el evento y de dar la bienvenida a las empresas participantes, entre las cuales se encontraban presidentes, directores generales y de recursos humanos de las principales compañías de ingeniería del país.

La presentación fue conducida con éxito por Raúl Herrero, Ingeniero Industrial y Associate Director de Ingeniería de Robert Walters, que realizó un pronóstico y un detallado análisis de la evolución de los salarios de los profesionales de la Ingeniería Civil e Industrial dentro del mercado nacional, por distintas posiciones y experiencia.   

Durante su exposición, Raúl hizo hincapié asimismo en la remuneración de los ingenieros en mercados clave como África del Norte, Sudáfrica, Oriente Medio y LATAM, y destacó cuáles son en la actualidad los perfiles y competencias más solicitadas al igual que los aspectos más relevantes (hábitos de trabajo, conciliación de la vida laboral y social, motivación, satisfacción laboral) a la hora de atraer a estos profesionales. 

Como cierre al evento, los invitados tuvieron la ocasión de intercambiar y debatir sobre los temas tratados, así como dar su propia visión y experiencia sobre el mercado laboral actual en el sector de la ingeniería, tanto a nivel nacional e internacional.

ASICMA, asociación promotora del sector

ASICMA es la Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente y Servicios Tecnológicos de la Comunidad de Madrid. Una asociación sin ánimo de lucro, que defiende y promociona los intereses económicos y sociales del sector de su actividad. ASICMA agrupa actualmente a más de un centenar de empresas que superan los 20.000 profesionales, con una facturación que ronda los 4.400 millones de euros, de los cuales más de 2.700 millones de euros se facturan en el exterior.

Si deseas más información, por favor, contacta con:
Sarai Domínguez Martínez
Tel: 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

 

Estudio
de remuneración global 

Read more »