Los servicios de Leadership Development complementan nuestro core business, la selección, dando soporte a los profesionales de Recursos Humanos en la estrategia de formación y desarrollo de talento.
Adaptamos la metodología y las herramientas a las necesidades particulares del cliente y proyecto, asegurando así un mayor impacto en los proyectos que realizamos.
Si quieres saber más sobre alguno de los servicios o contarnos las características de tu empresa particular, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.
Un proceso de Transición de Carrera consiste en un acompañamiento para encontrar el reto profesional óptimo de un perfil que se encuentra en búsqueda activa. Suele ser parte del paquete de salida, en posiciones de management o en perfiles que han hecho un buen trabajo durante su etapa en la compañía. Tiene un alto impacto en la reputación de la compañía y su Employer Branding.
El Assessment Center es un sistema de evaluación de talento grupal. Clave para momentos de reestructuración, útil para tomar decisiones estratégicas en relación a promociones internas e interesante para tener una visión global del talento que existe en un equipo en concreto. Consta de tres fases adaptables a las necesidades del cliente:
Ofrecemos sesiones de coaching personalizadas y adaptadas a los objetivos y las necesidades del coachee. Nuestro equipo de coaching está liderado por Mònica Segura, Associate Director en Robert Walters Barcelona y coach certificada especializada en coaching ejecutivo. Las claves del éxito:
La evaluación del potencial nos da información sobre quiénes son los individuos con un alto potencial dentro de la compañía. Con esa información podemos establecer planes de desarrollo específicos, planes de sucesión o incluso contar con información más objetiva para realizar promociones internas.
Ofrecemos test psicotécnicos de personalidad, comportamiento o competencias, que nos dan información objetiva y complementaria para la toma de decisiones en la evaluación de candidatos.
Gracias a la información que muestran los resultados de los tests podemos visualizar si habrá alineación con la cultura de la compañía y compatibilidad con su próximo responsable e incluso con el equipo. En función de la posición, los requerimientos técnicos del puesto y las habilidades solicitadas, aplicaremos un test u otro:
Tests de personalidad o competenciales
Ofrecen una visión general y completa del perfil en cuestión. No hay resultados correctos o incorrectos, sino adecuados o inadecuados en función del objetivo de la compañía y las características de la posición. Son muy útiles para evaluar alineación cultural y personal.
Test de habilidades desarrolladas
Estos test están focalizados en medir la presencia de una habilidad en un perfil en un momento concreto. Son evaluaciones para medir la adecuación al puesto de trabajo teniendo en cuenta las capacidades necesarias para desempeñarlo de forma correcta.
Test de conocimientos adquiridos: Inglés
Para aquellas posiciones en las que el inglés es imprescindible y queremos medir de forma objetiva el conocimiento del idioma, ofrecemos la posibilidad de realizar un test de inglés homologado, que mide el nivel de comprensión lectora, comprensión escrita y comprensión auditiva.
Rellena el formulario y cuéntanos cuáles son las necesidades de tu organización. Uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para profundizar en detalle y así construir un informe personalizado y a la medida.
Mònica Segura
Leadership Development
Con más de 15 años de experiencia en la selección de personal y capacitación de personas, estoy altamente calificada para ofrecer un servicio excepcional si buscas mejorar y potenciar el talento en tu organización.