Una clara vocación por las personas, la tecnología y la innovación

Cristina Herrera, Senior Manager Robert Walters Barcelona

Con una clara vocación por las personas, la tecnología y la innovación, Cristina Herrera cambió el Derecho y las Relaciones Laborales por la búsqueda y selección especializada de perfiles de IT, y la gestión de equipos.

Cristina se incorporó como consultora hace 5 años hasta llegar al puesto de Senior Manager de las divisiones de IT de Robert Walters y Walters People Barcelona.
Lidera hoy un equipo de más de 25 personas, que se ha convertido en todo un referente de la ciudad condal.

¿Cómo has alcanzado tu posición actual y quién te ha ayudado?

Una de las razones por las cuales he podido alcanzar mi actual posición se debe a mi entorno familiar.
Mi padre, que siempre ha ocupado cargos de gestión de equipos comerciales, me inculcó grandes conocimientos sobre la relación con clientes. Por otro lado, mi madre y mi hermana son profesoras, las cuales despertaron en mí el interés y la vocación por el ámbito de las personas desde muy pronto.
El sector de la búsqueda y selección especializada me permitió finalmente ‘conectar' esas dos pasiones a través de un mismo rol.

Hoy en día me siento afortunada de que el Grupo Robert Walters me ofreciera la oportunidad de realizar esta misión ya que ha cumplido con mi tercera y última motivación profesional, que es la de trabajar en una cultura tecnológica e innovadora.

¿A qué desafíos te has enfrentado durante tu carrera profesional y cómo los has superado?

Los desafíos a los que me he enfrentado tuvieron lugar durante mi época académica y mis primeras experiencias laborales. Me choqué de frente con el hecho de haber estudiado dos carreras (Relaciones Laborales y Derecho) y no encontrar una motivación real en las salidas profesionales que me ofrecían.
Tras unos años trabajando en departamentos de RRHH y bufetes de abogados, tuve la suerte de encontrar un empleo en una empresa de social recruitment, la cual me ofrecía trabajar con personas, hacer networking, vivir la tecnología y la innovación de primera mano...Fue ahí cuando cambió todo y sentí que ese era el camino que deseaba recorrer. Robert Walters resultó poco tiempo después la guinda del pastel.

¿Qué opinas de la situación de las mujeres en el mercado laboral?

Se están produciendo cambios claros en la sociedad en general, y las nuevas generaciones comprenden ya lo importante que es compartir las responsabilidades económicas, familiares, sociales y laborales.

La situación de las mujeres está mejorando progresivamente con lo que respecta a tiempos anteriores.
Se están produciendo cambios claros en la sociedad en general, y las nuevas generaciones comprenden ya lo importante que es compartir las responsabilidades económicas, familiares, sociales y laborales.
Han tenido lugar varios hitos en España tales como la política de igualar el permiso de paternidad y la transparencia salarial en muchos órganos, instituciones y empresas multinacionales. No obstante, nos situamos por detrás de otros países europeos donde por ejemplo, las corporaciones están obligadas por ley a remunerar a todos sus empleados con igual puesto, el mismo salario. Está claro que todavía hay mucho espacio para el cambio.

¿Qué pueden hacer las personas en un alto cargo para ayudar a las mujeres a ascender en la escala corporativa?

Existen ya diversas políticas que son aplicables a organizaciones con cierto tamaño, tales como la implantación de una política salarial transparente; la realización de formaciones de evaluación del talento directivo; la implantación de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, la promoción de la vinculación a la empresa durante los permisos de maternidad y paternidad, así como ofrecer semanas adicionales de permiso; la disposición de salas de lactancia y guarderías internas; ofrecer jornadas laborales con horario flexible y opción de teletrabajo; o los cheques guardería.

Entendemos que tu selección no entiende de géneros, ¿qué tipo de personas sueles buscar para tu equipo?

Por supuesto que no. Las dos cualidades que buscamos son la pasión y la motivación intrínseca por trabajar en equipo, valores que permiten generar buenas relaciones interpersonales y de networking. De manera individual, la honestidad y la humildad son cruciales cuando seleccionamos talento, ya que son los que hacen que el crecimiento y el aprendizaje sea alto, constante y rápido.

Las dos cualidades que buscamos son la pasión y la motivación intrínseca por trabajar en equipo, valores que permiten generar buenas relaciones interpersonales y de networking.

¿Qué está haciendo Robert Walters para lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo?

Desde el Grupo Robert Walters se están tomando medidas para prevenir la desigualdad de género en el lugar de trabajo, algunas de ellas son la diversificación en los procesos de selección; promover estrategias de atracción y retención de talento femenino; realización de eventos sobre la figura de la mujer en el espacio de trabajo; realización de informes sobre la diversidad de género en el entorno laboral; así como se potencia la asistencia a eventos externos como el European Women in Technology (Ámsterdam).

Tenemos muy presente lo importante que es promover la diversidad en el entorno laboral para potenciar la creatividad e innovación en nuestra empresa y en las compañías con las que trabajamos, y es por ello que estamos muy comprometidos con el programa interno con el que contamos para apoyarla día a día: Empowering Women in the Workplace.

Compartir:

Únete a nuestro equipo 

»

Nuestro propósito 

3 jovens com tablet a sorrir
»