FIELD ACCOUNT EXECUTIVE
Banda salarial Negotiable
Ubicación Barcelona
FULL_TIMEConsultor/a Miriam Escala
Referencia 1639792/001
Fecha de publicación 3 de junio de 2022
barcelona sales/account-management 2022-06-03 2022-08-02 sales Barcelona Barcelona ES Robert Walters https://www.robertwalters.es https://www.robertwalters.es/content/dam/robert-walters/global/images/logos/web-logos/square-logo.pngDesde la División de Sales & Marketing en Robert Walters estamos buscando un Field Account Executive para una importante firma Retail del sector del deporte. Requisitos: * Licenciatura en ADE o postgrados relacionados * Inglés alto * Experiencia en venta y negociación * Orientación a resultados * Buenas habilidades interpersonales * Capacidad de liderazgo y análisis * Capacidad de organización y habilidad para trabajar solo
Reportando al responsable del departamento, el candidato desempeñara las siguientes funciones:
1. GESTIÓN DE CUENTAS DE CLIENTES ASEGURANDO SU CRECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN CUALITATIVA: El objetivo principal es conocer la actividad económica de una cuenta del cliente (independiente, afiliado)
2. PROCESO DE ENTRADA EN EL MERCADO: Establecer un proceso para atender a las cuentas con los recursos disponibles. Más concretamente, será encargado de:
- Desarrollar la venta en las ventas:
- Preparar y gestionar las reuniones con la cartera de clientes.
- Venta y argumentación de la prospección de colecciones con el objetivo de desarrollar la facturación de su sector en el marco de la estrategia de la marca.
- Seguimiento de los indicadores de venta de sus clientes y de su rentabilidad frente al presupuesto asignado.
- Elaborar y aplicar planes de acción concretos para alcanzar los objetivos previstos.
- Garantizar una respuesta a las solicitudes de los clientes en un plazo de 48 horas.
- Desarrollar las ventas sell-out:
- Seguimiento de los indicadores de sell-out de sus clientes.
- Desarrollo de planes de acción para apoyar el sell-out, previos al sell-in.
- Desarrollo de planes de acción concretos, durante la temporada si es necesario, para alcanzar los
- objetivos cualitativos y cuantitativo.
- Negociación con los socios y seguimiento de su aplicación en la tienda.
- Implementación del merchandising de las gamas en Tienda, puesta en marcha de promociones de venta en tienda o en evento, formación / incentivos para el personal de ventas, conformar de las cifras (ventas, impacto de las operaciones o eventos, cifras de la competencia, cifras de la tienda) y garantizar una respuesta a las solicitudes de los clientes en un plazo de 48 horas.
- Respetar la política comercial:
- Garantizar el cumplimiento de la política comercial de la empresa y de su carta de distribución.
- Garantizar que cada cliente del sector definido esté estrictamente clasificado en el canal de distribución adecuado, de acuerdo con los criterios de evaluación y el contrato de distribución.
3. CREAR APERTURA DE MARCA: De acuerdo con las normas de distribución; garantizar que la comunicación con los consumidores esté alineada. Uno de los objetivos clave es la gestión de la marca en la tienda (visual merchandising, surtido, marketing....)
4. ALINEACIÓN CON OTRAS ÁREAS: Asegurar una correcta alineación con otras áreas, incluyendo Marketing, Producto y Operaciones Comerciales.
- Relaciones diarias con la Central:
- Información y comunicación de los expedientes de apertura de cuentas en relación con el departamento de Atención al Cliente
- Gestión y tramitación de los expedientes de litigio del departamento de contabilidad o del departamento de ventas (anulaciones, cambios de valor, descuentos, bloqueo contable, etc.)
- Mantenimiento de una estrecha relación con los departamentos de servicio al cliente y de contabilidad de los proveedores para la correcta gestión de los comprobantes de devolución
- Benchmarking:
- Proporcionar información al Director y al Departamento de Productos para mejorar la oferta a los minoristas y ajustar los suministros.
- Analizar a la competencia durante las visitas a tiendas y compartir esta información internamente (dirección de la tienda, organizaciones de ventas, niveles de precios, etc.)
Contacto

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