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B2C Business Developer & E-Commerce Specialist

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Misión: Formar parte del departamento comercial dando soporte directo al Iberia B2C Business Developer & E-Commerce Specialist en el desarrollo continuo de clientes actuales y potenciales para asegurar el cumplimiento de los objetivos de crecimiento.

Funciones:

- 75% Gestión de cuentas de Amazon:


o Crear, optimizar y mantener listados de productos.


o Supervisar los KPI relacionados con las ventas, como los ingresos, el volumen de ventas y la tasa de conversión.


o Analizar los datos de ventas y rendimiento en Amazon generando informes y recomendaciones para mejorar las ventas.


o Realizar análisis de mercado y de la competencia para identificar oportunidades de crecimiento y mejorar las estrategias de ventas y precios que se alineen con los objetivos empresariales.


o Diseñar y ejecutar campañas promocionales.


o Supervisar el inventario y coordinarse con el equipo de logística para garantizar la disponibilidad óptima de los productos.

- 15% Desarrollo de negocio B2C


o Identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la expansión del negocio B2C a través de diferentes plataformas de venta online.


o Llevar a cabo la prospección y generación de leads a través de diversas fuentes, incluyendo llamadas en frío, correos electrónicos y redes sociales. Negociar los términos y condiciones con las plataformas de ventas, incluyendo honorarios, comisiones y acuerdos de asociación.


o Generar informes periódicos sobre el rendimiento de las ventas y otras métricas clave en todas las plataformas, proporcionando análisis y recomendaciones de mejora y oportunidades de crecimiento.

- 10% Análisis e informes de ventas


o Recopilar datos de ventas de diversas fuentes como CRM, ERP, bases de datos y hojas de cálculo.


o Analizar las tendencias de ventas, el comportamiento de los clientes y el rendimiento de los productos identificando patrones y correlaciones en los datos presupuestarios.


o -Generar informes periódicos (diarios, semanales, mensuales, trimestrales y anuales) que resuman el rendimiento de las ventas.

Requisitos:

- Licenciatura en Marketing, Comercio Electrónico, Administración de Empresas o similares.


- Experiencia mínima de 3 años en gestión de cuentas B2C y comercio electrónico.


- Funciones previas en gestión de cuenta Amazon Seller Central.


- Se valorarán conocimientos profundos en el desarrollo de plataformas minoristas como Shopify, Walmart, Alibaba y eBay.


- Imprescindible dominio del inglés hablado y escrito. Se valora positivamente otros idiomas.


- Dominio del paquete office (Word, Excel, PowerPoint).


- Valorables conocimientos de sistemas ERP/CRM.


- Buenas habilidades de comunicación, negociación y muy orientado a resultados.


- Alta capacidad analítica y comercial.

Condiciones:

- Contrato indefinido


- Formación continuada


- Salario fijo + bonus


- Horario flexible con jornada completa de lunes a jueves y viernes jornada intensiva


- Posibilidad de hacer 1 día a la semana teletrabajo

Tipo de contrato: FULL_TIME

Especialización: Ventas

Área: Ventas B2C

Sector: Ventas

Banda salarial: Negotiable

Tipo de trabajo: Híbrido

Nivel de experiencia: Mando intermedio

Ubicación: Barcelona

Referencia: 2227992/001

Fecha de publicación: 26 de junio de 2024

Consultor/a: Aina Busquets

Número de teléfono: +34 932 16 30 00

aina.busquets@robertwalters.com

Aina Busquets

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