Reserva tu copia gratuita del Salary Survey 2019 

Read more »
642501464

Consigue el salario que deseas 

Read more »
waved-wall

Descárgate European Salary Survey 2018 

Read more »

European Salary Survey 2019 ya está aquí 

La última edición del Estudio de Remuneración Europeo de Robert Walters ya está aquí. Reserva tu copia gratuita e infórmate sobre las últimas tendencias de remuneración y contratación en España y Europa. El informe contiene información salarial, consejos de contratación e incluye un análisis del mercado laboral de todos países en los que operamos a nivel europeo.  

Para empresas - Con la información más actualizada sobre bandas salariales y tendencias de empleo a lo largo de todas las áreas profesionales, al igual que asesoramiento y consejos de contratación, nuestro European Salary Survey 2019 te ayudará a atraer y retener el talento en tu compañía.

Para profesionales en búsqueda de empleo - ¿Esperas obtener un aumento salarial este año? Infórmate y compara las bandas salariales para tu posición en Europa. En el caso de que estés considerando un cambio profesional, descubre qué habilidades y experiencia buscan las empresas de cada sector profesional a nivel mundial.    

Salary Survey 2018
banner salary survey 2018

Sobre el Estudio de Remuneración Europeo

En su 20ª edición, el Estudio de Remuneración Europeo de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel europeo. El estudio también incluye un resumen sobre las tendencias salariales en Australia y Nueva Zelanda, China, Sudeste Asiático, EUA y Oriente Medio, y África.

Esta exhaustiva guía es gratuita y se basa en el análisis y predicción de las contrataciones permanentes e interim management de los mercados laborales de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España y Suiza. 

Reserva tu copia gratuita del Estudio de Remuneración Europeo 2019 hoy.

Tendencias de contratación 2019 en España

En 2019, un gran número de empresas apostarán por la creación de puestos de trabajo temporales y part-time en su necesidad de poder continuar con sus proyectos sin tener que aumentar su headcount. Las organizaciones pertenecientes a los sectores de turismo e inmobiliario - los más susceptibles a las condiciones macroeconómicas externas - serán las que opten en mayor medida por esta tendencia de contratación.

España sigue siendo un país líder global en el sector de energías renovables por lo que los ingenieros con background internacional se podrían beneficiar de aumentos salariales. El sector digital y de IT continuará creciendo a un ritmo más rápido que la cantidad de profesionales que se incorporan al mercado laboral. Por otro lado, el sector de la construcción cuenta ya con una saludable variedad de proyectos en el ámbito residencial que hará que la actividad en este sector sea particularmente boyante en 2019.

Las empresas deberán estar abiertas a candidatos internacionales, tanto para cubrir la falta de personal como para ayudar a formar a los empleados locales. 

Organizaciones, responsables de selección y de contratación deberán comprender las necesidades profesionales de los diferentes colectivos que conforman la empresa, y buscar el modo de satisfacerlas. Esto puede requerir cambios en la cultura corporativa: la introducción del trabajo flexible, basar el modelo de retribución salarial y de incentivos en el rendimiento laboral, así como la incorporación de iniciativas éticas y de responsabilidad social serán algunas de las propuestas más recurrentes.

Reserva ya una copia del European Salary Survey 2019 aquí.

woman-working-on-tablet-computer