Solicita
una copia gratuita 

Read more »

Consejos
de contratación 

Read more »

Contacta 
con nosotros 

Read more »

Salary Survey 2016 ya está aquí

La última edición del Estudio de Remuneración de Robert Walters ya está aquí. Solicita tu copia gratuita para informarte sobre las últimas tendencias de remuneración y contratación en España. El informe contiene información salarial, consejos de contratación e incluye un análisis del mercado laboral de todos países en los que operamos a nivel global.   

Para empresas - Con la información más actualizada sobre bandas salariales y tendencias de empleo a lo largo de todas las áreas profesionales, al igual que asesoramiento y consejos de contratación, nuestro Salary Survey 2016 te ayudará a atraer y retener el talento en tu compañía.

Para profesionales en búsqueda de empleo - ¿Esperas obtener un aumento salarial este año? Infórmate y compara las bandas salariales para tu posición en más de 20 países. En el caso de que estés considerando un cambio profesional, descubre qué habilidades y experiencia buscan las empresas de cada sector profesional a nivel mundial.    

Sobre el Estudio de Remuneración Global

En su 17ª edición, el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters es el análisis comparativo más completo que existe sobre las tendencias y bandas salariales del mercado de la contratación a nivel mundial.

Esta exhaustiva guía es gratuita y abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur.

La información obtenida en nuestro Salary Survey está basada en todos los procesos de selección que hemos llevado a cabo durante 2015 para contrataciones permanentes, interim management y temporales a nivel global.

Obtén tu copia gratuita del estudio de 2016 a través de nuestro formulario.

 

Tendencias de contratación 2015 en España

Tras 6 años de recesión económica, España experimentó en 2014 una recuperación más que necesaria en la confianza del mercado y la actividad de contratación. El desempleo se redujo y el PIB subió un 1,2%. Unos cambios positivos que aunque no suelen ser tradicionalmente suficientes para estimular la creación de empleo, fueron no obstante un claro signo de que el ciclo de duras condiciones económicas estaba llegando a su fin.

Tras la alta tasa de desempleo de los últimos años, España ha visto la salida al mercado de una gran cantidad de start-ups. En 2014, estas compañías comenzaron a atraer la inversión y a crecer, generando demanda de especialistas en retail, IT y digital – todos ellos escasos. Además, muchas compañías online internacionales de Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania y Francia, eligieron trasladar sus operaciones a España, atraídos por la competitividad del mercado de empleo nacional.

En áreas más tradicionales, las empresas de ingeniería, compras/aprovisionamiento y construcción (EPC) comenzaron también a incrementar su actividad de contratación con ofertas exitosas para proyectos internacionales de infraestructuras. Para tal fin, demandaron ingenieros civiles, especialistas en construcción, directores de proyecto y consultores. Este tipo de proyectos fueron más escasos durante la recesión, lo que provocó que el talento interno estuviera disponible en 2015. En consecuencia, una gran cantidad de candidatos cualificados estaban dispuestos y eran capaces de ocupar puestos de EPC en los mercados extranjeros.