es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Estudio de Remuneración España 2024

Descubre las tendencias de contratación y remuneración de tu área y sector.

Análisis de las tendencias de contratación y remuneración: la guía salarial para empresas y profesionales en España

 

Ante un mercado laboral español en constante cambio, te ayudamos a mantenerte al día. Te ofrecemos la herramienta de evaluación y comparativa salarial basada en datos más completa de España, para que siempre estés un paso por delante.

Nuestro Estudio de Remuneración es la guía definitiva sobre lo que está sucediendo en tu área o sector, y lo que nos depara 2024 en materia de contratación y remuneración. Te proporcionamos datos y un análisis sectorial para que puedas tomar decisiones más estudiadas a la hora de negociar una subida salarial, buscar un nuevo empleo o conocer qué están haciendo tus competidores en materia de atracción y fidelización de talento.

Nuestra calculadora salarial ofrece información sobre salarios y mercado para posiciones permanentes e interim management en toda España, en una amplia variedad de disciplinas.

El conocimiento es poder

A través de la recopilación y análisis de datos reales del mercado laboral, en nuestro Estudio de Remuneración encontrarás:

  • Actualidad del Mercado
  • Expectativas Salariales
  • Top Competencias
  • Calculadora Salarial


Tanto si estás buscando un nuevo empleo como si quieres comparar los salarios de tu equipo, nuestro Salary Survey te ofrece los insights que necesitas conocer.

Análisis de las perspectivas del mercado laboral

Principales tendencias globales de contratación

SS Blocks

%

de las empresas otorgarán subidas salariales en 2024

%

de profesionales buscarán un nuevo empleo en 2024

1.1 años

permanencia media de los profesionales

%

de profesionales son optimistas de cara a las oportunidades laborales en su sector

%

de profesionales esperan una subida salarial en 2024

Para empresas

¿Estás planificando o revisando los paquetes de compensación y beneficios de la compañía? ¿Quieres saber cuáles son las expectativas y motivaciones principales de los profesionales en este nuevo año? El Estudio de Remuneración te ofrece las claves para atraer y fidelizar el talento que necesitas en tu organización.

Para profesionales

¿Esperas un aumento salarial en 2024? Descubre si tu salario está en línea con el mercado laboral y cuáles son las bandas salariales para tu posición en otras zonas geográficas. Además, infórmate sobre cuáles serán las habilidades y competencias más buscadas por las organizaciones para cada área de especialización en este nuevo año.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué debería usar una calculadora salarial?
    Navega en nuestra herramienta digital para saber cuál es la banda salarial para tu puesto y sector según tu experiencia. Además, encontrarás datos sobre las tendencias clave de tu área. La información es poder.
  • ¿Cuáles son los beneficios de una calculadora salarial?
    Tanto si estás esperando una subida salarial o un bonus, nuestra guía te permite revisar los salarios en el mercado y compararlos con los de otros sectores. Contar con información precisa basada en datos te ayudará a identificar cuál debería ser tu banda salarial y te prepara para negociar tu salario en tu próxima revisión.
  • ¿Cuál es el mejor momento para negociar mi salario?
    Las revisiones salariales suelen producirse de forma anual o semestral. Si tu revisión anual es en enero, lo más recomendable es que hables sobre tu intención de negociar un aumento salarial en noviembre.
  • ¿En qué consiste un benchmarking salarial y por qué es importante?
    El benchmarking salarial es el proceso de comparar salarios para una posición particular, y así proporcionar una banda salarial, que puede ayudar en la toma de decisiones de una compañía con respecto a los salarios o los bonus al realizar una nueva contratación. El benchmarking es esencial para evaluar y comparar los paquetes de compensación y beneficios ofrecidos por otras organizaciones de la competencia. Tener esta información puede suponer una ventaja competitiva significativa en la captación y fidelización del mejor talento, así como la mejora en la reputación corporativa. El benchmarking salarial es imprescindible para todas aquellas empresas que quieren evitar la fuga de talento debido a ofertas externas que impliquen incrementos salariales. Asimismo, es especialmente necesario para las compañías que necesitan demostrar a sus accionistas la adecuación de las franjas salariales de sus empleados en el mercado.
  • ¿Cómo se hace un benchmarking?
    Teniendo en cuenta el expertise de un especialista en recopilación de datos, un benchmarking salarial ofrece una lista completa de bandas y promedios salariales según la ubicación, el nivel de experiencia y otras variables. Nuestro Salary Survey es una herramienta que permite comparar los salarios según el puesto y el sector. Solicita acceso gratuito ahora.
  • ¿Cómo se calculan la compensación y los beneficios de los empleados durante las evaluaciones de desempeño?
    Las revisiones salariales a menudo se llevan a cabo durante las evaluaciones anuales o semestrales de desempeño. Una herramienta como nuestra Estudio de Compensaciones brinda una guía salarial con las tendencias del mercado y de los conjuntos de habilidades en demanda. Teniendo conocimiento de estas tendencias, permite ver dónde está el empleado con respecto al mercado laboral, y de este modo, se puede fidelizar al talento más demandado a través de estrategias efectivas de remuneración.

                  

 

Informes salariales a medida

Usando una combinación de nuestros propios datos, insights disponibles públicamente y la experiencia de nuestros expertos en selección de talento, creamos los informes salariales personalizados que tu compañía necesita para atraer el mejor talento.