Acerca de Robert Walters

Robert Walters es la consultora líder en búsqueda y selección especializada a nivel global.

"Nuestra historia comienza en 1985 cuando nuestro CEO, Robert Walters, abrió la primera oficina en el centro de Londres. Desde entonces, Rob ha liderado la compañía con la misma pasión y compromiso.

La empresa ha crecido durante los últimos 30 años, y con ello lo han hecho nuestras ambiciones. Actualmente, estamos presentes en 25 países y empleamos a más de 2.900 personas. Se trata de una gran historia de éxito basada en el talento de nuestros empleados.

Las organizaciones recurren a nosotros para encontrar mandos intermedios y directivos altamente cualificados para una amplia variedad de áreas de especialización. Los profesionales que buscan un nuevo empleo, ya sea de carácter permanente, temporal o interim management, recurren a nosotros para encontrar el empleo que desean.

"Considero que Robert Walters es especial. Sin embargo, ni yo ni el resto de miembros de la compañía nos olvidamos de que la persona más importante para nosotros eres tú, tanto si eres un director de recursos humanos como un profesional en busca de un nuevo empleo".

Giles Daubeney, Deputy CEO, Robert Walters

robert-walters-stats

Misión y valores

Nos proponemos ser la consultora líder global en búsqueda y selección especializada, la primera firma a la que recurren las empresas cuando necesitan contratar a los mejores profesionales.

Nuestro objetivo no es ser la consultora de selección más grande del mercado, pero sí aspiramos a ser la mejor ofreciendo una clara diferenciación basada en la calidad del servicio prestado a nuestros clientes y candidatos. Nuestro enfoque de calidad en todo lo que hacemos, actuar con integridad y nuestra filosofía de trabajo basada en el trabajo en equipo son los valores que impulsan la compañía.

Desde la primera oficina hasta el país vigésimo-quinto en el que operamos, nuestro modelo de beneficios basado en el desempeño del equipo y no en una comisión individual garantiza que las necesidades de nuestros clientes y candidatos sean nuestra prioridad. 

 

Nuestras marcas

Robert Walters

Fundada en 1985, Robert Walters plc es la consultora líder en la búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global y la marca principal del Grupo. Responsables de contratación de todo el mundo recurren a nosotros para encontrar a los mejores profesionales especializados y entre nuestros clientes se encuentran tanto grandes mutinacionales y empresas cotizadas en Bolsa como medianas empresas y start-ups. Buscamos y seleccionamos candidatos para puestos de carácter permanente, temporal e interim management a nivel mundial.

Walters People

Walters People forma parte del Grupo Robert Walters siendo nuestra marca de búsqueda y selección de profesionales junior, con presencia en Bélgica, Francia, Países Bajos y Suiza. Nos centramos en la búsqueda y selección de profesionales para puestos de carácter temporal e interim management, pero también para puestos permanentes junior en las áreas de contabilidad operacional, tax &legal, finanzas, banca, RRHH y nóminas, funciones de soporte al negocio y ventas. Puedes encontrar más información en Walters People.

Resource Solutions

Resource Solutions es un proveedor de soluciones de externalización de procesos de búsqueda y selección (RPO), y servicios gestionados. Desde 1997 ayudamos a las principales empresas del mundo a que reduzcan el tiempo dedicado a la búsqueda y selección, así como los costes correspondientes, que suponen una importante partida de gastos para cualquier empresa. Nos caracterizan la calidad de nuestros servicios, la innovación y nuestros empleados. Puedes encontrar más información en Resource Solutions.

Nuestra filosofía

La estrategia de crecimiento del Grupo se centra en la expansión internacional y en la diversificación de disciplinas. 

Nuestra mejor ventaja competitiva ha sido nuestro firme compromiso a la hora de cumplir con nuestras promesas. Ayudamos a las compañías a construir equipos eficaces que cumplan los más altos estándares de calidad, estándares que nosotros mismos cumplimos. La calidad y la integridad son nuestras consignas. 

Nuestro crecimiento en gran medida ha sido orgánico, el Grupo sólo ha realizado 3 adquisiciones en sus 30 años de historia. Impulsar el crecimiento de nuestras áreas de especialización actuales y la creación de nuevos equipos de consultores especializados significa que estamos ayudando a más y más profesionales en búsqueda de empleo y a un gran número de organizaciones a nivel global.

Robert Walters en España

Hemos sido una fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección proporcionando candidatos de la mas alta calidad para nuestros clientes y los mejores puestos de trabajo a nuestros candidatos durante más de 8 años en España. 

Nuestra ventaja principal reside en nuestros consultores. Además de contar con expertos en búsqueda y selección, incorporamos de manera activa profesionales con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, y con capacidad para entender el negocio. Por favor, ponte en contacto conmigo en el +34 91 309 79 88 o envía un correo a marco.laveda@robertwalters.com para ayudarte en tu búsqueda de empleo o en tus necesidades de contratación.

Áreas de especialización

Buscamos y seleccionamos mandos intermedios y directivos para una amplia variedad de áreas profesionales para contrataciones permanentes, temporales e interim management.

En nuestras oficinas de Madrid y Barcelona buscamos y seleccionamos para las áreas de banca y seguros, contabilidad y finanzas, tax & legal, IT & digital, marketing y ventas, e ingeniería (industria, energía, construcción e infraestructuras).

Por qué somos diferentes

  1. Somos especialistas
    Disponemos de equipos expertos en cada área de especialización. Si un consultor busca y selecciona profesionales para el área de contabilidad y finanzas, no se dedicará a ninguna otra área fuera de su ámbito de conocimiento.
  2. Espíritu de equipo
    Nuestros consultores no operan en base a una comisión individual. Por el contrario, su salario se determina en base al desempeño del equipo, una política que garantiza que nuestros consultores se centren en lograr el mejor ajuste entre candidato y cliente.
  3. Actuamos con integridad
    Si te inscribes en nuestra firma, nunca enviaremos tu CV sin tu permiso. Sencillamente, no nos parece correcto. Tampoco presionamos a los candidatos para que acepten un determinado empleo con fin de cerrar el proceso de contratación.
  4. Servicios de valor añadido
    En el transcurso del año elaboramos periódicamente informes sobre las últimas tendencias de contratación y remuneración, al igual que encuestas y estudios sobre temáticas relacionadas con el mundo laboral. Nuestro estudio de remuneración global (Salary Survey) es un herramienta clave en la toma de decisiones de clientes y candidatos.
  5. Innovadores en el sector
    Fuimos pioneros en publicar un estudio de remuneración global, en establecer una firma de outsourcing de departamento de selección y en ofrecer una aplicación para comprobar las bandas salariales de más de 20 países (Salary Checker App). Las aplicaciones móviles del Grupo se han descargado más de 150.000 veces en los últimos dos años.
  6. Compañía galardonada
    Entre los premios más recientes se encuentran el Best Recruitment Innovation 2015, Best Recruitment Company in China 2015, Grand Winner HR Asia Recruitment Awards 2015 y Best Marketing Team 2014. Todos ellos avalan la excelencia de nuestra firma y nuestros 30 años de trayectoria en búsqueda y selección.

 

Contacta con nosotros 

Read more »

Envíanos
la vacante de empleo 

Read more »

Carrera profesional 

Read more »