En un entorno con exceso de información, es necesario destacar de alguna forma. Por eso, construir un discurso potente sobre tu marca personal te ayudará a conseguirlo.
Es el elevator pitch el que en una pequeña pincelada muestra a los profesionales de búsqueda y selección lo que puedes ofrecer. En este artículo enumeramos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.
Esta herramienta esencial de automarketing es básicamente un discurso muy cuidado de tus habilidades clave y el valor que puedes aportar a cualquier organización para la que esperes trabajar, por ejemplo:
Piensa en tu discurso de marca personal como un elevator pitch para demostrar quién eres y lo que puedes ofrecer.
Este discurso es perfecto si quieres atraer la atención de una futura empresa o consultor de búsqueda y selección a través de tu CV, o simplemente tener una frase preparada para cuando un entrevistador te pregunte: "cuéntame sobre ti".
¿Dónde puedes utilizar tu discurso de marca personal? ¿Cómo puedes elaborar uno? ¿Cuáles son los principales consejos que te ayudarán a destacar?
Tu discurso puede ser emplazado en cualquier lugar que pueda ayudarte a “venderte” como un potencial empleado: en la parte superior de tu CV, en una carta de recomendación, en un email, o en tu perfil de LinkedIn.
También puedes utilizarlo al comenzar una entrevista de trabajo, o en un encuentro de networking. En persona no querrás sonar como si estuvieras repitiendo un guion aprendido, pero es útil tener un resumen rápido, especialmente si te enfrentas a uno de esos momentos en los que tu mente se queda en blanco y no se te ocurre por dónde empezar.
El discurso en su forma más simple consiste en una sola frase en el estilo de los ejemplos anteriores, pero es útil tener versiones con longitudes diferentes para adaptarlas a los diversos contextos.
Algunos ejemplos:
Como podrás comprobar en los siguientes ejemplos, tu declaración de objetivos tiende a seguir la siguiente fórmula:
Comienza por tomarte tu tiempo y enumerar tus habilidades clave, cualidades y experiencia. ¿En qué destacas? ¿Cuáles son aquellas que pueden interesar más a tu futuro supervisor? ¿Cómo puedes combinarlas para lograr el mejor efecto posible en tu discurso?
Piensa en alguien que conozcas con una experiencia similar y los mismos objetivos que tú. ¿Tu discurso suena igual que el suyo? ¿Qué puedes cambiar para que el tuyo sea diferente?
Al igual que con el resto de tu CV, es una buena idea revisar tu discurso regularmente y actualizarlo a medida que cambien tus habilidades, experiencia y aspiraciones. Del mismo modo, prepáralo de forma que puedas modificarlo para que sea más relevante dependiendo de los diferentes trabajos que solicites.
Aquí tienes algunos ejemplos más que te ayudarán a crear el discurso que potencie tu marca personal:
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