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Cómo gestionar la entrevista de trabajo

La clave para una buena entrevista es contar con una estructura clara. De esta forma, no dejarás "en el tintero" ninguna pregunta relevante y podrás mantener una conversación fluida. Asimismo, te asegurarás una entrevista creible y profesional.

Lo conveniente es dividir la entrevista en 3 tiempos: introducción, preguntas clave y cierre.

Introducción

Una buena entrevista comienza con una buena introducción. Durante esta parte es conveniente que el candidato/ la candidata se sienta cómodo/a (conseguirás mejores respuestas después). Si no estás acostumbrado a realizar entrevistas, intenta relajarte y explica al candidato qué temas quieres tratar.

Es posible que quieras comenzar buscando puntos en común con el/la candidato/a. Mencionar sus intereses podría ser un buen inicio y te dará la oportunidad de ver su personalidad. En este etapa sería también oportuno informar al candidato sobre la empresa, su historia y misión, así como tu posición y el papel que cumples en ella.

Preguntas clave

En este momento es cuando has de indagar en detalle en su currículo y hacer preguntas abiertas sobre su trayectoria profesional. Por ejemplo:

  1. Háblame acerca del equipo con el que has trabajado.
  2. Cuéntame que és lo que más y menos te gustaba de tus puestos anteriores / puesto actual
  3. Describe un día habitual de trabajo
  4. ¿Qué resultados obtuviste para la compañía?
  5. ¿Cuáles han sido tus mayores logros?
  6. ¿Qué es lo que menos te gustaba de tu/s puestos anteriores/ actual? y ¿por  qué motivo decidiste cambiar?

Cierre de la entrevista

En esta etapa debes animar al candidato a que haga preguntas.Tendrás una nueva ocasión para promocionar el puesto de trabajo que necesitas cubrir y la empresa. Deberás también informar al candidato de los siguientes pasos a seguir y de los tiempos establecidos para el proceso de selección.

Si sientes que la entrevista ha ido bien y el candidato es idóneo, sería conveniente informar al candidato sobre la banda salarial del puesto, el periodo de aviso y preguntarle si tiene alguna duda adicional. Finalmente, pídele que contacte con su consultor para darle feedback de la entrevista.

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Si necesitas ayuda sobre cómo gestionar una entrevista o quieres conocer qué nuevos métodos se están empleando en el mercado laboral (entrevista por competencias u otras técnicas), ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos: contacto@robertwalters.com

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