es

Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo

Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

De CEO a Chairman: El camino hacia el Board

El rol del CEO y de los miembros del Consejo de Administración son figuras cada vez más críticas y esenciales para el éxito de las organizaciones. Esta guía está diseñada para explorar en profundidad las responsabilidades, retos y habilidades necesarias para quienes ocupan estas posiciones clave. 

Examinaremos los desafíos que enfrentan los CEOs hoy en día, analizando la transición de un enfoque local a uno global, así como las habilidads que se demandan en esta figura. Además, analizaremos la importancia de la gestión de las relaciones entre CEO y miembros del Consejo, con especial hincapié en cómo mantener una comunicación efectiva entre CEO y Presidente del Consejo. 

Por otro lado, también nos enfocaremos en el rol de los miembros del Consejo de Administración. Abordaremos la transición de CEO a miembro del Consejo, destacando las habilidades necesarias para desempeñar esta función. Además, ahondaremos en el análisis de la diferencia de las funciones de los miembros del Consejo y del Chairman, así como el proceso de selección de este último, incluyendo las regulaciones que rigen tanto en empresas cotizadas como no cotizadas.

Esta guía tiene como objetivo no solo profundizar en los detalles de estos roles críticos, sino también ofrecer una perspectiva práctica que permita a estos profesionales estratégicos dar un paso más allá en su carrera profesional.

Rellena el formulario para descargar el informe.

   

Principales insights

  • 53%

    de los CEOs afirman que el mayor desafío al que enfrentan actualmente es la gestión del talento

  • 49%

    de los CEOs globales reconocen que el mayor reto que enfrentan es el de liderar equipos internacionales

  • 76%

    de los Consejeros señalan la visión estratégica global como la habilidad más importe para un Chairman

  • 84%

    de los cargos de CEO en España son ocupados por hombres frente al 16% de mujeres

Planificación de las carreras profesionales

La planificación de las carreras profesionales en un entorno multigeneracional es un gran desafío para las empresas ya que este es uno de los aspectos primordiales en los que trabajar para el desarrollo de un plan de acción para la fidelización de los empleados. Esto debe empezar por el análisis de

Leer más
Contraofertas: ¿fidelización o retención del talento?

En los últimos años hemos sido testigos de un notable aumento de las contraofertas en el mercado laboral. Los empleados están abiertos a explorar oportunidades que otras empresas les puedan ofrecer, y cuando encuentran un proyecto que se ajusta a sus expectativas y también les brinda una mejora sala

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.