es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

CEO Club: encuentro en Madrid con más de 50 líderes

El 21 de noviembre se ha celebrado en Madrid el encuentro exclusivo del CEO Club de Robert Walters, un espacio de networking en el que se han podido compartir ideas sobre el desafío al que se enfrentan las empresas en cuanto a la atracción de talento especializado.

El evento ha dado comienzo con la bienvenida de Ignacio Aguilera, socio en Abante Asesores, que ha acogido este encuentro en sus oficinas de Puerta de Alcalá. Tras él, Andrés Jiménez, Senior Business Manager en el Grupo Robert Walters, ha sido el encargado de moderar las intervenciones y la mesa redonda de los speakers expertos en las últimas tendencias que marcan el mercado de talento.

Macrotendencias que marcarán el mercado del trabajo en 2024

De la mano de Robert Walters se han analizado las macrotencias con un mayor impacto en el mercado laboral según el último estudio realizado por Robert Walters.

  • Cambio demográfico

Ante el incremento de la edad media, se reduce la población activa y, lo que es más importante, el talento especializado. Es por tanto necesario poner el foco en la flexibilidad y el salario emocional a la hora de fidelizar el mejor talento. Se debe integrar a la generación Z en el mundo laboral y aprender que la EVP debe ajustarse a sus valores personales.

  • Ascenso de la tercera edad

En muchos casos, las perspectivas económicas tras la jubilación, forzará a muchos trabajadores a mantenerse activos, pues cerca del 80% de los baby boomers no dispone de ahorros suficientes. Es por ello que resulta vital para las compañías fomentar la capacitación y el desarrollo del empleado por encima de la contratación de nuevo talento.

  • Estalla la "burbuja del todo"

La expresión hace referencia al impacto del "monetary easing", política monetaria que, mediante la reducción de los tipos de interés, busca aumentar la oferta de dinero. El mayor riesgo es la persistencia de la inflacióny la pérdida de competitividad de ciertos sectores, lo que puede conllevar a la congelación de contrataciones e inversiones, aunque la subida de salarios continuará.

  • Un nuevo orden mundial

Desde la aparición del Covid se han producido grandes cambios que siguen manteniéndose o siendo relevantes a día de hoy. El retraso en la recuperación de China, su influencia cultural, los nuevos movimientos sociales como el #MeToo o el #BlackLivesMatter, así como las nuevas políticas NetZero y de descarbonización. Todas estas tendencias tienen una fuerte influencia en el mercado de talento, en cómo construimos nuestros equipos y en las nuevas oportunidades de negocio.

  • La era tecnocrática

El desarrollo de la IA y su integración en todos y cada uno de los aspectos del mundo de los negocios, tendrá un gran impacto en el mercado laboral. Lo mismo ocurre con la digitalización de gran parte de sectores o industrias como banca, salud o retail.

Tendencias en el mercado del talento

Por su parte, Santiago Lorente, líder de LinkedIn en España, ha compartido datos extraídos de la herramienta con el fin de analizar las tendencias de talento a nivel global y en España. De su intervención se pueden extraer 4 ideas principales:

  • Contratar es cada vez más estratégico - una "mala" contratación puede suponer una pérdida del 30% del salario del empleado en el primer año.
  • La formación y el desarrollo continuo son clave - la figura del CHRO toma cada vez más peso y responsabilidad en las compañías, y sus beneficios en las estrategias de talento ya son visibles.
  • Los skills son la clave por encima de la experiencia - y en cuanto a skills, es preferible incorporar a un profesional con buenas habilidades interpersonales, ya que se le puede formar en cuanto a hard skills.
  • El mercado de trabajo sigue evolucionando - "People are our greatest asset".

 

En Robert Walters, como parte de nuestra apuesta global por el talento y el liderazgo, desarrollamos acciones enfocadas al desarrollo personal y de negocio con foco en la gestión de personas. Descubre más insighst dentro de nuestros consejos de contratación o escucha uno de los episodios de nuestro CEO Series Podcast: La persona detrás del rol.

 

Compartir

Enlaces de interés

Infórmate sobre nuestros eventos, partnerships y acontecimientos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área se pondrá en contacto contigo.