El pasado viernes 25 de enero conseguimos el primer Récord Guinness “tech” que se ha logrado en España. Junto a 585 personas nos dimos cita en La Nave, Madrid, para asistir a "la mayor clase de software del mundo", reconocimiento mundial que otorgó Anna Oxford, jueza oficial del Libro Guinness de los Récords.
La iniciativa impulsada por KeepCoding ha sido patrocinada y apoyada por Robert Walters y Walters People, así como el movimiento Acelera España, que tiene como misión acelerar el desarrollo tecnológico del país, concediendo 10.000 becas de introducción a la programación durante este año.
Raquel Fernández, Senior Manager en la división de IT de Walters People Madrid, participó en una mesa redonda en la cual se abordó la dificultad de contratación de especialistas en desarrollo por parte de las empresas, debido a la gran demanda de estos perfiles en España.
Asimismo, se trató la diferencia salarial con otros países europeos, causa de que muchos profesionales decidan trabajar fuera de nuestras fronteras, así como las habilidades más demandadas por las organizaciones, siendo señalada con especial hincapié la capacidad de adaptación a entornos globales debido al carácter internacional de la mayoría de los proyectos, y el dominio del inglés y un tercer idioma.
Raquel Fernández comentó que, “el salario emocional se está comenzando a valorar más que el salario bruto anual. La posibilidad de teletrabajar y disponer de una jornada laboral flexible que permita conciliar mejor la vida laboral y personal, es algo altamente demandado entre los profesionales”. Por otro lado, “la importancia del dominio del inglés como una de las principales diferencias a la hora de la contratación”.
KeepCoding es un centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología. Con sede en Silicon Valley y con instructores trabajando en el sector tecnológico y con experiencia en formación tanto en Europa como en Estados Unidos, ofrecen Bootcamps en desarrollo Web, Mobile, Big Data & Machine Learning, DevOps, Blockchain y Ciberseguridad.
Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.