Generación Millennial en el entorno laboral

tres personas jóvenes en una reunión informal alrededor de una mesa redonda

La generación de los Millennial será el grupo más importante entre la población activa a partir del año 2025. Son los líderes del futuro, nacidos entre los años 80 y los 90, y actualmente ya forman parte de los equipos de trabajo, en los que conviven con otras generaciones.

Es importante entender cuáles son sus inquietudes y cómo plantean su desarrollo profesional dentro de las empresas, para que su adaptación en el entorno laboral sea más fácil.

Son la primera generación de nativos digitales y están contectados a las nuevas tecnologías de manera permanente. La tecnología hace parte de su vida personal y también la consideran muy relevante en el plano profesional, ya que prefieren trabajar en empresas que utilizan las últimas actualizaciones digitales.

La tecnología puede ser motivo de frustración para las nuevas generaciones debido al uso de sistemas anticuados.

Generación Millennial dentro de la empresa:

  • Se muestran entusiastas a la hora de trabajar con aquellas empresas que utilicen la tecnología más avanzada e innovadora.
  • Son abiertos a la movilidad internacional y a conocer varios departamentos de una compañía, son ambiciosos. Valoran el hecho de tener un mentor que les guíe, y que den importancia al desarrollo de su carrera profesional.
  • Los empleadores deben mostrar un compromiso continuo con su desarrollo de carrera al igual que promover la colaboración y comunicación con sus superiores de manera regular.
  • Son sociables, consideran importante un ambiente de trabajo participativo y divertido. Un encuentro social con sus compañeros de trabajo favorecerá su integración en la compañía. Sin embargo, esta práctica deberá ir acompañada de programas de mentoring y de formación, y de una cultura laboral abierta.

Si quieres solicitar el informe completo “Atraer y Retener a los Profesionales Millennial: El Management del Futuro”, contacta con nosotros.

Descubre aquí cómo prepararte para tu próxima entrevista de trabajo.

Solicita nuestro Estudio de Remuneración 

Read more »

Noticias 

Read more »

Quiénes somos 

Read more »

Cómo potenciar tu marca personal 

Read more »

Contacta con nosotros 

Read more »

Últimas vacantes