¿Por qué seguir invirtiendo en talento a pesar del Covid-19?

El COVID-19 ha transformado repentinamente nuestro estilo de vida y modelos laborales, llevando a una gran cantidad de profesionales a trabajar de forma remota. Por otro lado, las soluciones tecnológicas han permitido que las organizaciones puedan seguir seleccionando, entrevistando y contratando nuevo personal a distancia.

Para algunos responsables, realizar el proceso de selección de manera digital es territorio desconocido. Sin embargo, la pregunta de fondo es ¿por qué continuar invirtiendo en talento ahora resulta crucial para muchos negocios?

Robert Walters, consultora líder en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global, expone 5 razones para seguir incorporando nuevo talento:

1. Marcar la diferencia

Si antes del COVID-19 tenías la necesidad de contratar, analiza por qué necesitabas a un profesional con estas habilidades y experiencia. En estos momentos es comprensible poner el freno, pero es posible que a corto plazo o incluso actualmente te resulte imprescindible y diferenciador contar con el know-how y conocimientos que este potencial emplead@ ofrece. Realizar esta contratación te podría permitir ser más competitivo e impulsar los resultados de tu negocio de forma inmediata/rápida.

Si antes del COVID-19 tenías la necesidad de contratar, analiza por qué necesitabas a un profesional con estas habilidades y experiencia.

2. Seguir impulsando (y transformando) el negocio

Hoy en día, el trabajo en remoto permite -en la medida de sus posibilidades- a un gran número de empresas mantener la continuidad de sus operaciones. Es importante no dejar que los objetivos estratégicos de la compañía se detengan; aún es posible contratar talento para asegurar que el negocio sigue avanzando. Por otro lado, es probable que para muchas compañías ciertos desafíos como la transformación digital de sus canales de venta, hayan pasado de ser un reto a una estricta necesidad.

3. La escasez de talento especializado continuará siendo una realidad

Si el talento que tanto te cuesta encontrar está disponible ahora, capitalízalo. La escasez de habilidades especializadas para ciertos sectores y áreas continuará tras el COVID-19, por lo que no pierdas la oportunidad de atraerlo y retenerlo en tu organización.

Ahora es un buen momento para orientar tu negocio hacia estilos, metodologías y procedimientos más novedosos, veloces y eficientes

4. Trabajar por proyecto

Si el impacto causado por el COVID-19 no ha descartado tu necesidad de contratar nuevo talento pero cuentas con limitaciones en tu headcount (no puedes aumentar el número de empleados de tu plantilla), existen alternativas como el interim management, una solución externa de contratación que te permite incorporar profesionales experimentados y habituados a trabajar por un tiempo determinado en un proyecto en concreto. “No es necesario realizar una extensa formación ya que el profesional cuenta con la experiencia, adaptabilidad y conocimientos que se requieren para trabajar en circunstancias extraordinarias y aportar un gran valor añadido desde un inicio, por lo que se podrá llevar a cabo una incorporación rápida y de éxito, evitando así el coste de oportunidad que hubiera supuesto no haber incorporado un talento clave ” comenta Sylvain Namy, Director en Robert Walters.

5. Tiempo de renovación

Ahora es un buen momento para orientar tu negocio hacia estilos, metodologías y procedimientos más novedosos, veloces y eficientes. Renovar e implantar nuevos procesos de incorporación y modalidades de trabajo te liberarán de tiempos de capacitación, así como te ayudarán a potenciar el talento, la autonomía, adaptabilidad y las habilidades digitales de los empleados de tu organización.

Visita nuestra página La Revolución del Smart Working para más información.

Smart Working 

»

Últimas noticias 

»

Quiénes somos 

»
»

Envíanos tu vacante de empleo 

»