Estudio de remuneración europeo

flecha verde iluminada

El Estudio de Remuneración Europeo 2018 de Robert Walters ya está aquí. El informe incluye información sobre las tendencias de contratación y remuneración de los países en los que estamos presentes a nivel mundial.

Con él, empresas y profesionales pueden descubrir y comparar las bandas salariales de los países de Europa donde tenemos presencia; informarse sobre la evolución salarial de los últimos años; y conocer las tendencias de contratación actuales. Obtén más información sobre nuestro último European Salary Survey a continuación.

Tendencias de contratación y remuneración en España

Los niveles de contratación de mandos intermedios y directivos se incrementaron en 2017 y se pronostica una continuación de esta tendencia en 2018. Las organizaciones seguirán combatiendo con la escasez de talento que existe actualmente en las áreas de IT y en el sector turístico.

Un amplio abanico de perfiles con habilidades digitales, tales como desarrolladores de IT, arquitectos y especialistas en marketing digital experimentarán subidas salariales de hasta un 15%. Gerentes de proyecto, especializados en instalaciones y en construcción de infraestructuras, y movilidad internacional tendrán la posibilidad de negociar su salario (+5%).

La decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE puede desempeñar un papel clave en el aumento de la demanda de profesionales especializados en servicios financieros, en el caso de que parte del negocio bancario de "la City" traslade sus funciones de middle y back office a España u otros países europeos.

Visión estratégica y orientación a negocio serán dos competencias muy solicitadas para cubrir perfiles de recursos humanos y financieros; profesionales que colaboren con facilidad y eficacia con los diferentes grupos de interés a lo largo de los diferentes departamentos.

Aquellas posiciones que agreguen un valor tangible actualmente a las empresas, tales como CTOs, CIOs y líderes de proyecto, se beneficiarán de una gran oferta laboral. Asimismo, las compañías contratarán especialistas en ventas y marketing para llevar a cabo estrategias multicanal, con especial atención en el ámbito digital. En todas las áreas, se favorecerá a aquellos profesionales que posean un inglés fluido y experiencia previa trabajando en un ambiente internacional.

En términos generales, se espera un incremento salarial medio del 8% para puestos cualificados. 

Las organizaciones que deseen atraer y retener a los mejores candidatos tendrán que ofrecer un salario competitivo, una cultura de trabajo positiva, un buen equilibrio entre la vida laboral y familiar, y oportunidades claras de progresión profesional. La generación Millennial en particular, apostará por aquellas compañías que integren los últimos sistemas y avances tecnológicos en sus operaciones.

En términos generales, se espera un incremento salarial medio del 8% para puestos cualificados. 

European Salary Survey - Un estudio pionero

Esta exhaustiva guía abarca información sobre los sueldos de los profesionales en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España y Portugal.

En España abarca las seguientes áreas:

  • Marketing y Ventas
  • Contabilidad y Finanzas
  • Tax & Legal
  • Banca y Seguros
  • Industria y Supply Chain
  • Energía e Ingeniería
  • IT & Digital
  • Construcción e Infraestructuras

 

Descubre el pdf del Salary Survey relativo a España aquí

Descubre el pdf del European Salary Survey aquí.

 

Consejos
de contratación 

Read more »

Estudio de Remuneración Europeo 2018 

Read more »

Haznos llegar tu vacante de empleo 

 

Read more »

Noticias 

Read more »

Interim Management 

Read more »