Estudio de remuneración global

varied-green-lights


El Estudio de Remuneración Global 2016 de Robert Walters ya está aquí. El informe incluye información sobre las tendencias de contratación y remuneración de los países en los que estamos presentes a nivel mundial.

Con él, empresas y profesionales pueden descubrir y comparar las bandas salariales de más de 20 países; informarse sobre la evolución salarial de los últimos años; y conocer las tendencias de contratación actuales.


Obtén más información sobre nuestro último Salary Survey a continuación.

Tendencias de contratación y remuneración en España

Se esperan unos niveles de contratación similares en 2016. Con predicciones de crecimiento económico en España del 2,5% o incluso superiores, la tendencia positiva de empleo debería continuar durante al menos los dos próximos años.

Se producirán aumentos de salario marginales de manera generalizada, beneficiándose de los incrementos salariales más significativos, los profesionales con el conjunto de habilidades más demandadas. Data scientists, expertos de CRM e ingenieros profesionales podrán solicitar aumentos de sueldo de hasta un 20%. Financial bussiness partners y actuarios experimentarán aumentos salariales de en torno a un 10%.

En 2016, las compañías necesitarán ofrecer tanto un ambiente laboral positivo como un completo paquete salarial para atraer y retener al mejor talento. Incentivos como el trabajo flexible, el balance entre vida laboral y familiar, y otros "extras" como el coche de empresa cobrarán gran importancia en las decisiones de cambio profesional. En un clima de mayor confianza, el deseo de los profesionales de conseguir un plan de carrera será asimismo un factor clave.

A medida que la demanda de profesionales cualificados crezca, las compañías tendrán que ser más flexibles respecto al "criterio geográfico". En un creciente mercado global, candidatos de todas las nacionalidades podrán aportar un valor añadido y deberán ser considerados como parte natural del proceso de selección. 

Salary Survey - Un estudio pionero

Esta exhaustiva guía abarca información sobre los sueldos de los profesionales de más de 24 países, incluyendo Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Oriente Medio, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda, EEUU y América del Sur.

En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional:

  • Marketing y Ventas
  • Contabilidad y Finanzas
  • Tax & Legal
  • Banca y Seguros
  • Industria y Supply Chain
  • Energía e Ingeniería
  • IT & Digital
  • Construcción e Infraestructuras

Solicita tu copia gratuita ahora

Solicita una copia gratuita del estudio aquí.

 

Consejos
de contratación 

Read more »