es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Aceptar una oferta de empleo

Cuando aceptes una oferta de trabajo, deberás mostrar entusiasmo y respaldar tu confirmación verbal con una carta de aceptación.

Te informamos a continuación sobre los 3 pasos básicos que debes seguir a la hora de asegurar tu incorporación a la empresa:

Confirmación

Es muy importante comunicar a la empresa que estás deseando comenzar a trabajar con ellos; al hacerlo, te garantizarás una incorporación de éxito en tu nuevo puesto de trabajo. Es recomendable que respaldes tu confirmación verbal con una carta de aceptación y esperes a que la empresa te envíe una carta de nombramiento. 

Asegúrate de recibir una confirmación formal de tu nueva posición que incluya información sobre la fecha y hora de tu incorporación, así como sobre los documentos que debas facilitar o cumplimentar para hacerla efectiva.

¿Qué debo hacer si no recibo noticias tras mi confirmación?

La empresa contratante querrá asegurarse de que comiences lo antes posible, aunque la carta de compromiso podría tardar en llegar unos días. Trata de no ponerte en contacto con la empresa todos los días para ver si hay alguna novedad.

No obstante, calcula cuántos días podrías tardar en recibir la carta y, una vez transcurrido ese período, realiza una llamada de seguimiento.

Retira tu perfil de los portales de empleo en los que estés inscrito/a

Desde el momento en que aceptas un nuevo puesto de trabajo, estás moralmente obligado a retirar tu perfil de todos los portales de búsqueda de empleo en los que estés inscrito/a, y a informar a las consultoras de selección que puedan estar moviendo tu candidatura.

Si te encuentras en otros procesos de selección o estás esperando respuesta de alguna solicitud enviada, informa a las empresas pertinentes de tu nueva situación.

Es importante que informes de tu dimisión a la empresa en la que estés trabajando actualmente. Revisa las condiciones de tu contrato y asegúrate de avisarles respetando los plazos establecidos.

¿Quieres comparar tu banda salarial según tu puesto y sector? Solicita ahora acceso al Estudio de Remuneración Global de Robert Walters.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Artículos relacionados

Ver artículos de remuneración

¿Qué puedo percibir como salario más allá del dinero?

Desde el cheque guardería a los servicios de fisioterapia en la oficina, los beneficios de empresa son un modo de complementar tu nómina mensual en tiempos de inflación. En un mercado laboral competitivo, las empresas tienen que reinventarse para ser más atractivas ante aquellos profesionales altame

Leer más

¿Cuál es la remuneración de un Interim Manager en España?

El interim management se consolida en Europa y la tendencia es que este modelo de contratación por proyecto de managers y directivos especializados crezca significativamente en nuestro país en los próximos años incorporar talento de manera remota. Robert Walters ha publicado un informe sobre las per

Leer más

Aceptar una oferta de empleo

Cuando aceptes una oferta de trabajo, deberás mostrar entusiasmo y respaldar tu confirmación verbal con una carta de aceptación. Te informamos a continuación sobre los 3 pasos básicos que debes seguir a la hora de asegurar tu incorporación a la empresa: Confirmación Es muy importante comunicar a la

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.