es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El empleo en la industria del gaming se dispara en España

Según la Asociación Española de Videojuegos, en 2022 el sector gaming creció un 12%, situando su facturación en un récord de más de 2.000 millones de euros. Para 2024, se prevé que su crecimiento sea aún más sustancial.

Estamos presenciando un cambio de paradigma en cómo las nuevas generaciones interactúan con la tecnología y el entretenimiento.

"Los videojuegos han demostrado ser un sector en continua evolución y adaptación, lo que abre las puertas a nuevas oportunidades profesionales, sobre todo en el campo tecnológico y digital”, declara Rosa Muntan, Principal en la división de Tecnología en Robert Walters.

Cómo son los perfiles profesionales de la industria del gaming

Según uno de nuestros estudios, en España hay más de 20.000 profesionales pertenecientes al sector de los videojuegos. Se trata de un campo mayormente masculino (75% de los profesionales) y sus perfiles escasean en el mercado laboral y, por tanto, son difíciles de captar por las compañías.

El mayor número de vacantes de empleo del sector son para los game developers, ingenieros de software o artistas de efectos visuales. A estos perfiles habría que sumar la popularidad que están alcanzando los artistas 3D, los game designers o los artistas conceptuales.

¿Tienes experiencia en este campo tecnológico y quieres cambiar de empleo? Consulta nuestras ofertas de trabajo de tecnología y déjanos tu CV.

¿Y qué buscan estos profesionales? Ellos valoran positivamente aquellas compañías que ofrecen un paquete de compensación y beneficios atractivo (65%), apoyo corporativo para mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional (64%), trabajo flexible (51%) y compañeros motivados e inspiradores (39%), entre otros.

“De cara de las empresas, estas demandan perfiles con habilidades técnicas y creativas enfocadas a la innovación. Contar con una estrecha colaboración entre las necesidades de la industria y el plan formativo que ofrecen las universidades y escuelas de negocio es esencial para aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de este sector”, aclara Rosa.

Rosa Muntan finaliza: “Como expertos en la selección de talento especializado, hemos sido testigos del poder que tiene la pasión por los videojuegos para impulsar la carrera profesional. Aquellos que demuestran dedicación y habilidades únicas pueden encontrar un terreno fértil para el crecimiento profesional en esta industria en constante expansión”.

La popularidad en aumento de los juegos móviles, la adopción de la tecnología 5G y las inversiones tanto nacionales como extranjeras, son motores clave detrás de este crecimiento continuo. Y no solo impulsa la economía y el empleo, sino que también enriquece el panorama de entretenimiento de millones de personas.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Artículos relacionados

Ver artículos de tecnología

El empleo en la industria del gaming se dispara en España

Según la Asociación Española de Videojuegos, en 2022 el sector gaming creció un 12%, situando su facturación en un récord de más de 2.000 millones de euros. Para 2024, se prevé que su crecimiento sea aún más sustancial. Estamos presenciando un cambio de paradigma en cómo las nuevas generaciones inte

Leer más

Qué tipos de desarrolladores web existen y cómo es su perfil

¿Qué diferencias hay entre desarrolladores frontend, backend y fullstack? ¿Varía el salario según el tipo de desarrollo? ¿Cuál es el perfil ideal de developer que buscan las empresas? Carolina Calvillo, manager en la división de tecnología, explica las diferencias entre un frontend, un backend y un

Leer más

"El ámbito tech es un campo al que con pasión e interés es posible acceder, logrando ser un mercado abierto a todo el mundo"

Con la finalidad de seguir creando referentes, así como de conocer cuáles son los retos a superar para la creación de entornos laborales más diversos e inclusivos, aporta su visión y experiencia Carmen Rodríguez, Senior Manager en la división de Tecnología de Robert Walters. Carmen expone a continua

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.