es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Los rumores de desaceleración congelan los salarios del área de banca

Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de banca, basándonos en el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters. De la mano de Ana Reboiro, Senior Manager en la división de Banca y Seguros en Robert Walters, destacamos cuáles son las habilidades profesionales más demandadas y cuál es su visión del mercado.

El sector de banca español ha vuelto a los niveles de rentabilidad previos a la pandemia, y además, ha podido recuperar su rentabilidad de una forma eficiente, manteniendo la provisión de crédito en el sector privado. Esto ha derivado en un aumento del número de contrataciones, por lo que se espera que durante 2023 se mantenga la misma tónica positiva en cuanto a empleo que se registró en el año 2022, que podría ser considerado como el mejor de los últimos 5 años.

“En concreto, las organizaciones bancarias necesitan incorporar profesionales especializados que les ayuden a cumplir los objetivos de negocio, con foco en perfiles como Analista de Riesgos Financieros, Data Analyst/Schientis, Business Developer o Analista M&A”, argumenta Ana.

¿Estás buscando trabajo? Regístrate ahora en nuestra web para enviarnos tu CV o consulta nuestras ofertas de empleo de banca y seguros.

Qué buscan las empresas en un profesional de banca

Debido a que el sector de banca está cada vez más globalizado, contar con un alto nivel de inglés es esencial para conseguir las mejores oportunidades que ofrecen las compañías en esta área. Todo esto, sin dejar de lado el conocimiento y la experiencia de uso de herramientas digitales y softwares especializados vitales para el desarrollo de los proyectos del día a día.

Hoy en día las organizaciones están demandando perfiles profesionales con habilidades comunicativas, esfuerzo, resiliencia ante los continuos cambios del mercado y con capacidad de trabajar en equipo de forma eficaz.

Los salarios del área de banca tienen a estabilizarse tras un 2022 un tanto alcista, por lo que las organizaciones deberán apostar por beneficios tales como la flexibilidad horaria y trabajo en remoto al menos 2 días a la semana, así como contar con un plan de desarrollo de carrera bien definido, si lo que buscan es atraer a los perfiles de la competencia y fidelizar al mejor talento.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Los rumores de desaceleración congelan los salarios del área de banca

Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de banca, basándonos en el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters. De la mano de Ana Reboiro, Senior Manager en la división de Banca y Seguros en Robert Walters, destacamos cuáles son las habilidades p

Leer más

Informe global de talento en las FinTech

En los últimos 10 años, hemos experimentado un boom en la fundación de nuevas FinTech. Esta rápida expansión a menudo se ha visto limitada por la creación de equipos de forma precipitada, lo que pone en valor la importancia de la capacitación de los perfiles que sustentan a este tipo de compañías. E

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.