es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Por qué los risks managers son tendencia

Estar preparado ante el cambio climático, la transformación digital, el riesgo geopolítico, las amenazas a la cadena de suministro global, y los problemas relacionados con los delitos cibernéticos, la protección de datos y la privacidad, es una de las principales prioridades de muchas organizaciones en la actualidad.

Relacionado con este contexto, Sandra Alba, Manager en la división de Contabilidad y Finanzas de Robert Walters, explica cómo la necesidad de estar preparado ante un futuro volátil y cambiante ha provocado que la demanda de risk managers alcance su punto máximo en los últimos meses.

¿Qué hace un risk manager en su día a día?

“Un gerente de riesgo es el profesional que está al tanto de qué podría salir mal dentro de una organización. Por ello, debe tener en cuenta cómo puede afectar cualquier cambio en los objetivos de negocio y qué acciones deben llevarse a cabo para resolver un problema, así como sus consecuencias”, describe Sandra.

Una de las responsabilidades más importantes de un risk manager es la de analizar indicadores de riesgo y determinar si podría suponer la exposición de información corporativa confidencial, pérdidas financieras o daños en los activos de la empresa.

Reportando en la mayoría de casos al Chief Risk Office (CRO), el risk manager está al cargo de planificar, diseñar e implementar el plan de riesgos de una compañía. Según el tamaño de la misma, en un mismo equipo pueden colaborar risk managers enfocados en diferentes áreas como crédito, operaciones o seguridad digital.

¿En qué se ha formado un risk manager?

En términos generales, la consultora de búsqueda y selección especializada Robert Walters, declara que la mayoría de risk managers que buscan cambiar de empleo han cursado un máster en finanzas, económicas o Business Management. Cabe destacar la figura del IT Security Risk Manager, que suele destacar por estudiar másteres en el campo de la tecnología.

Aunque no sea obligatorio, muchas empresas valoran contar con un certificado en gestión de riesgos, ya que se trata de una confirmación de la especialización y conocimiento en el área.

¿Cuáles son las competencias y habilidades más buscadas en un risk manager?

A pesar de que siempre ha existido la necesidad de perfiles de risk managers en las empresas, en los últimos meses se ha registrado un aumento considerable en la demanda de los mismos.

“Ante la previsión de una crisis económica, numerosas entidades financieras y compañías de servicios financieros están reforzando sus equipos de riesgo, para lo que el papel de un risk manager es fundamental para coordinar y gestionar los proyectos del departamento. Esto se traduce en una mayor demanda de perfiles con alta capacidad estratégica, tolerancia a trabajar bajo presión y poder de negociación para presentar los planes a la junta directiva de la compañía”, analiza Sandra Alba.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Áreas que generan más empleo y mejor remunerado para los perfiles financieros

Juan Luis Calleja, Associate Director en la división de búsqueda y selección especializada en perfiles financieros, nombra las 3 áreas donde hay más vacantes de empleo para profesionales de finanzas en España. Digital Las organizaciones de diversos sectores y áreas de actividad requieren aprovechar

Leer más

Los 3 perfiles financieros más demandados por las empresas

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de finanzas para el año 2023. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en las contratacion

Leer más

Financieros en búsqueda de oportunidades internacionales, ¿cuál es el mejor destino?

En los últimos años, el mundo ha atravesado una de las crisis económicas más acuciantes: colapso de mercados, cierre de negocios, pérdida de empleos, etc. Si bien se creó una incertidumbre económica y financiera sin precedentes en la fase inicial, los servicios financieros comenzaron a recuperarse a

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.