es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

¿Cómo motivar a tu equipo en momentos difíciles?

¿Tienes a tu equipo trabajando de forma remota o en “lay-off”? Como líder, debes asegurarte de que tus empleados no estén desmotivados o desconectados de la compañía, y de que conocen las tareas y funciones que deben desempeñar.

A menudo es imposible anticipar cuándo tu organización, por razones internas o externas, pasará por etapas difíciles, volviéndose en esos momentos el liderazgo inspiracional en algo indispensable. Los empleados de la compañía pueden sentirse abrumados por toda la presión e incertidumbre que surge debido a la situación que están experimentando, siendo de vital importancia para los líderes garantizar la motivación de los integrantes de sus equipos.

"Los líderes deben demostrar una gran eficacia y ser muy resolutivos, especialmente cuando sus equipos buscan orientación", comenta Marco Laveda, CEO en España, Portugal, Italia, Brasil, Chile y México del Grupo Robert Walters. 

"Debemos tener conciencia sobre cómo lidiar con la presión y adaptar las necesidades a esta nueva situación. Alejarse de la negatividad y llevar a tu equipo a una mentalidad más positiva es lo que diferencia a un líder inspirador del resto”.

Robert Walters, consultora líder en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global, ofrece a continuación 4 consejos para motivar a tu equipo en tiempos de incertidumbre:


1 - Transforma el pánico en pasión

Muchas personas sienten pánico o inseguridad cuando se enfrentan a situaciones extremas, ya que no están preparadas o no tienen conocimiento de cómo hacerles frente. Cuando hay tanta incertidumbre en el aire, aconsejar u orientar a estas personas puede resultar un tarea complicada.

Sin embargo en momentos de crisis también se encuentran oportunidades. La seriedad y el peso de las situaciones pueden transformarse en un call to action o llamada a la acción. Convierte la sensación de pánico e inseguridad en motivación e inspiración, evitando de esta manera obstaculizar el progreso.

2 - Pasa de la retórica a la acción

Es de vital importancia poner en marcha iniciativas y calls to action que inspiren al equipo, transformando así las palabras en resultados tangibles.

La mayoría de los empleados pueden estar cansados de escuchar los típicos discursos utilizados por los líderes de equipo, por lo que las palabras pueden no tener el impacto esperado, especialmente en tiempos de crisis. Realizar un discurso a los empleados ya no es la medida más efectiva.

Como líder debes adaptar tu forma de actuar a las nuevas necesidades de tu plantilla. Es de vital importancia poner en marcha iniciativas y calls to action que inspiren al equipo, transformando así las palabras en resultados tangibles.

3 - Sé firme pero justo

Cuando se experimenta un situación complicada en las organizaciones, se tiende a pedir más de los empleados. Dado que la presión previa podría ser ya lo suficientemente alta, el esfuerzo adicional y el enfoque necesario para superar las dificultades pueden ser una tarea compleja de realizar para algunos empleados. Es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre firmeza y justicia.

Sin embargo, cuando atraviesas tiempos difíciles, no puedes ser un líder demasiado relajado, ya que no es la actitud adecuada para hacer frente a los problemas que puedan surgir. Es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre firmeza y justicia. Por un lado, demuestra a tu equipo que comprendes la difícil situación en la que se encuentran, pero al mismo tiempo, debes hacerles ver que cada miembro del equipo es fuerte y capaz de realizar las tareas requeridas, logrando superar la fase más delicada y obteniendo resultados positivos.

4 - Crea un equipo unido

Cuando las cosas empiezan a desmoronarse, es común buscar algo o alguien a quien culpar. Esto crea un ambiente de trabajo hostil y puede ser muy perjudicial para la organización, ya que tus empleados podrían no están trabajando juntos para lograr un objetivo común.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Una de cada cinco personas ha experimentado problemas de salud mental en el trabajo

Debido a la creciente implementación del teletrabajo, y a la mayor concienciación sobre la importancia de la salud mental, las empresas se enfrentan al reto de asegurar que sus equipos disfruten de un ambiente laboral positivo.  La definición de salud mental de la Organización Mundial de la Salud (O

Leer más

¿A qué renunciarían los profesionales a cambio de la semana laboral de 4 días?

Según la encuesta realizada a más de 3.000 profesionales por Robert Walters, el 13% de los profesionales se inclina por renunciar al modelo de trabajo híbrido (el que combina trabajar en la oficina y trabajar en remoto desde casa) a favor de trabajar un día menos a la semana, el 7% sacrificaría a ve

Leer más

Siete elementos intangibles para fidelizar a tus empleados

El mundo empresarial está cambiando y cada vez se requiere una mayor especialización en los perfiles a contratar. En este contexto, seleccionar al candidato ideal es vital. No obstante, tras la incorporación empieza la labor más difícil: mantener al empleado motivado. Sylvain Namy, Managing Director

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.