es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Insights

Tanto si quieres escribir un nuevo capítulo en tu carrera como si buscas cambiar la historia de tu organización, te interesa repasar nuestros últimos consejos y tendencias de empleo.

Sigue aprendiendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El interim management y las sociedades de inversión

En la actualidad, el interim management se ha consolidado como la solución más flexible, rápida y eficiente para circunstancias extraordinarias: incorporar managers/directivos especializados en una organización por un período de tiempo limitado con el objetivo de cubrir una ausencia temporal, de gestionar una crisis, un proyecto, una estrategia o un cambio. El 48% de las contrataciones por las sociedades de inversión europeas son interim managers.

Entrevistamos a Sylvain Namy, Managing Director en Robert Walters, que nos explica por qué esta herramienta estratégica se está consolidando a nivel europeo como la forma más común de contratación entre las sociedades de inversión.

1. ¿Por qué el interim management ha adquirido tanta relevancia dentro de las sociedades de inversión?

El interim management es una solución muy efectiva para responder a las necesidades a corto y medio plazo de las sociedades de inversión, dado que requieren muy rápidamente una amplia gama de conocimientos y expertise para sus inversiones, en su mayoría durante las etapas de pre y post deal.

2. ¿Cuáles son los beneficios específicos que aporta un interim manager en empresas de gestión de inversiones? 

El beneficio principal cuando se contrata a un interim manager es que cumpla con su objetivo en un tiempo muy reducido (un período habitual de entre 6-18 meses). Para conseguir esta misión, la persona seleccionada dispone de un perfil muy cualificado, acostumbrado a trabajar por proyecto, y con una gran capacidad para integrarse con éxito, comunicarse y coordinarse con cualquier equipo existente.

Contratar un interim manager brinda la oportunidad a las organizaciones de contratar talento, objetividad, flexibilidad, y sobre todo experiencia profesional.

Los candidatos ofrecen un valor agregado y un retorno de la inversión muy alto sin afectar al headcount de la empresa.

3. ¿Qué perfiles son los más demandados?

Las necesidades de las sociedades de inversión se centran principalmente en contratar cinco perfiles clave:

- Profesionales de dirección, capaces de asumir un rol dentro del Board ejecutivo (CEO, CFO, COO, CIO).
- Perfiles con un amplio expertise funcional que efectúen mejoras en los procesos organizativos.
- Perfiles que optimicen los procesos de producción en las áreas de supply chain y operaciones.
- Perfiles de Directores de Recursos Humanos que lideren procesos de gestión del cambio.
- Consultores estratégicos que orienten a las compañías en la toma de decisiones clave para el negocio.

4. ¿Cuál es el perfil del interim manager especializado en este sector? 

El perfil del interim manager adecuado para cubrir las necesidades específicas de este sector suele ser el de un profesional con experiencia previa en proyectos ejecutivos temporales dentro de empresas de diferente tipología; experto en gestión del cambio y en relaciones interpersonales; con un nivel de estudios superiores (postgrado y master ejecutivo en una escuela de negocio internacional y de prestigio); y conocimiento de varios idiomas, siendo el inglés un indispensable. 

5.  ¿Qué tipo de empresas están impulsando la demanda de profesionales IM? 

Dentro del sector financiero, la demanda de interim managers está distribuida de manera equitativa entre los diferentes mercados, no obstante, destacan las empresas de Private Equities, Venture Capital y Real Estate, las cuales ponen a disposición de sus participadas este tipo de profesionales de una manera eficiente y rentable a corto plazo.

6.  ¿Retos futuros del interim management?

En la actualidad, el interim management es una de las soluciones más empleadas en la incorporación de profesionales senior cualificados dentro de las regiones de Europa y EEUU. Como dato relevante, el 48% de los procesos de selección realizados por Robert Walters en Francia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos se hacen a través de esta modalidad. En España, el reto principal es la consolidación de este tipo de solución así como la adquisición de habilidades digitales por una gran parte de estos directivos.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Promoción a manager: Cómo pasar de la gestión al liderazgo en 7 pasos

Cuando una persona empieza a desempeñar este rol, no significa necesariamente que esté preparada para ello. De hecho, esta responsabilidad suele traer consigo una curva de aprendizaje abrupta para cualquier nuevo manager. ¿Cuántos profesionales han sido promocionados para dirigir equipos sin saber r

Leer más

Las habilidades profesionales más demandadas en el futuro

Recientemente, el Foro Económico Mundial anunció la necesidad urgente de actualizar las capacidades profesionales de más de mil millones de personas de cara a 2030. En Robert Walters, vivimos de primera mano cuáles son las habilidades que los responsables de contratación tendrán que requerir a los p

Leer más

Las 4 aptitudes imprescindibles del líder del futuro

La colaboración, el pragmatismo, el coraje y el cuidado de los demás (y de uno mismo) de los líderes empresariales protegerán a los profesionales y a las organizaciones de daños potenciales, y les ayudarán a navegar en estos nuevos tiempos de cambio, crisis e incertidumbre. Las diferentes respuestas

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.