El Grupo Robert Walters aumenta un 39% los ingresos en Europa en el tercer trimestre

El Grupo Robert Walters aumenta un 39% los ingresos en Europa y supera los 3.500 empleados en el tercer trimestre. El Grupo publica sus Resultados Financieros del tercer trimestre de 2017 finalizado el 30 de septiembre con un gran éxito.

Puntos clave:

El segundo trimestre del año ha sido otro período de récord para el Grupo, que ha obtenido un incremento de sus ingresos netos interanuales del 21% (22%*).

El mayor incremento del beneficio neto del grupo (75%) se ha producido en las unidades de negocio internacionales.

Los ingresos netos de la región Asia Pacífico han aumentado un 12% (14%*):

  • Japón, Hong Kong e Indonesia han continuado presentando unas impresionantes tasas de crecimiento.
  • Desempeño récord de Nueva Zelanda durante este trimestre.
  • La línea de negocio Resource Solutions continua desarrollando su cartera de clientes en esta región.

En el Reino Unido los ingresos netos ha crecido un 15%:

  • La actividad en Londres ha sido más intensa en los sectores de IT y Legal. Otras ciudades destacadas han sido St Albans y Manchester.
  • En este último trimestre se ha presentado un gran crecimiento en Resource Solutions, ampliando su cartera de clientes hacia nuevos sectores.

En Europa, el resultado de los ingresos netos se ha incrementado en un 31% (39%*):

  • Se han observado resultados sobresalientes en toda la región, con todas las unidades de negocio generado un crecimiento de los ingresos netos que supera el 15%.
  • Este gran crecimiento se ha basado en el incremento de las contrataciones permanentes, temporales y de interim management.

Otras regiones como América del Norte, Brasil, Oriente Medio y Sudáfrica han aumentado su crecimiento en un 74% (75%*) debido en parte a la gran contribución de América del Norte. Asimismo, Brasil ha registrado un fuerte desempeño, aunque en menor escala.

La plantilla del Grupo ha aumentado hasta llegar a los 3.697 empleados (30 de junio de 2017: 3.495).

El Grupo presenta un balance bastante consolidado con una tesorería de £12.6 millones a 30 de septiembre de 2017 (30 de septiembre de 2016: £18.6m).

*El tipo de cambio constante se calcula aplicando los tipos de cambio del año anterior a los resultados en moneda local de la actualidad y años anteriores.

Robert Walters, Chief Executive, ha declarado:

“El Grupo ha presentado otro trimestre de resultados récord con un beneficio neto antes de impuestos que crece un 21% interanualmente. Todas las regiones geográficas del Grupo aumentaron fuertemente sus ingresos netos, gracias tanto al crecimiento de la contratación permanente como de interim y temporal".

"Por lo tanto, la Junta confía en que el beneficio antes de impuestos para todo el año estará por encima de las expectativas actuales del mercado".

El Grupo publicará una actualización comercial para el cuarto trimestre que termina el 31 de diciembre de 2017, el próximo 9 de enero de 2018.

 

Si deseas más información, por favor, contacta con:

Sarai Domínguez Martínez
Tel: 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

Consejos de contratación 

Read more »