Mariela Kratochvil presenta las tendencias del sector e-commerce en ESIC Business & Marketing School

ESIC Mariela

El pasado 8 de Noviembre, Mariela Kratochvil, responsable del equipo de Digital en Robert Walters Barcelona presentó en ESIC Business & Marketing School las tendencias de empleo que se esperan para el próximo año para el sector e-commerce.

¿Qué profesionales digitales son los más buscados por las empresas del sector? ¿Qué competencias se valoran más? ¿A qué retos nos enfrentamos en los próximos años? Estas y otras cuestiones fueron abordadas durante la presentación en la que además, se anticiparon algunos de los primeros resultados de nuestro Estudio de Remuneración Europeo 2019.

Al finalizar la sesión, alumnos y exalumnos de los diferentes másters de la escuela de negocios tuvieron la oportunidad de realizar una entrevista personal con Mariela con la finalidad de ser orientados en el desarrollo de su carrera profesional.

Tendencias de empleo para el sector e-commerce

Durante la presentación, Mariela destacó su confianza en que el sector e-commerce seguirá creciendo a ritmos muy altos, impulsado por el consumo interno, la inversión y la proliferación de startups tecnológicas de diversa naturaleza, hasta el punto de convertirse en uno de los sectores clave de la economía de este país.

Las principales tendencias de empleo para el sector e-commerce que Mariela tuvo oportunidad de comentar con los alumnos de ESIC fueron:

  • 2019 será el año del Growth Hacker, del Acquisition Manager y del Digital Analyst; y en general, de todos aquellos perfiles profesionales cuya función se basa en la monetización de las inversiones y de las campañas a través del uso de las tecnologías más punteras.
  • En los próximos años, es más que probable que las grandes multinacionales adopten el modelo de trabajo de las pure e-commerce, creando nuevos puestos enfocados a un área específica del canal digital. 
  • Una muy buena capacidad analítica y una alta orientación al negocio serán las habilidades más solicitadas en los profesionales especializados en el sector e-commerce.
  • De cara a atraer nuevos profesionales al sector, ganan peso los beneficios sociales, la flexibilidad laboral y la apuesta por las últimas tecnologías.
  • Dado el dinamismo del sector, es muy probable que surja un nuevo puesto profesional, vinculado a la antigua función de I+D, el cual ya existe en ciertas corporaciones: el Innovation Manager.

ESIC Business & Marketing School y Robert Walters

Robert Walters sigue estrechando la colaboración con las escuelas de negocio más prestigiosas del panorama nacional. En esta ocasión, el equipo de Digital de Robert Walters Barcelona, dada la reputación de la escuela como incubadora de profesionales de marketing digital, apostó por ESIC como plataforma para crear sinergias con los profesionales interesados en el sector e-commerce.

Si deseas más información, por favor contacta con:

Sarai Domínguez
Tel: +34 91 309 79 88
Email: sarai.dominguez@robertwalters.com

Compartir:

Estudio de Remuneración Europeo 2019 

Read more »

Robert Walters patrocina Connect 2018 

Read more »

Últimas noticias  

Read more »