es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Desarrolla tu carrera en marketing digital

Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters, repasa cuáles son las oportunidades laborales de la carrera profesional en marketing digital, así como la importancia de la aparición de nuevos roles en el sector como consecuencia de la proliferación de las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Cada vez más, el período de adaptación con el que cuentan las compañías y departamentos de marketing para adoptar nuevos perfiles especializados en digitalización del negocio, es más corto e inmediato. Esto significa que la demanda de perfiles especialistas en marketing digital es más alta, ya que empresas de todos los sectores reconocen que este cambio en la función de marketing es crucial para su estrategia de comunicación.

El poder del marketing digital

El marketing digital es hoy una herramienta importante, contundente e indispensable. No solo está creciendo rápidamente ahora, sino que se espera que siga haciéndolo en el futuro a medida que el mundo se centra en el poder de la tecnología.

“La revolución tecnológica que estamos viviendo se ha convertido en la más acelerada de la historia. Los cambios son inevitables y cada vez más frecuentes en las organizaciones: lo que sabes hoy quizás no te resulte útil mañana. Digitalizarse o morir”, argumenta Raúl.

¿Es el marketing digital adecuado para mí?

El marketing digital es una excelente opción de carrera para ti si eres una persona entusiasmada por probar cosas nuevas, eres nativo digital y estás comprometido con desarrollar una carrera profesional basada en la innovación.

El marketing digital nos ayuda a llegar más lejos, a impulsar los cuatros elementos básicos del marketing convencional: el producto, el precio, la promoción y la distribución.

Si crees que esta descripción encaja contigo, entonces debes determinar qué aspecto del marketing digital es el adecuado para ti. El marketing digital engloba numerosas áreas como las de inbound marketing, estrategia de contenido, email marketing o social media management entre otras, por lo que es mejor comprender qué implica cada una y en cuál de ellas podrás aplicar y desarrollar tus habilidades y objetivos profesionales a corto y medio plazo.

Desarrolla tus habilidades

El marketing digital requiere el dominio de numerosas habilidades técnicas y un conocimiento riguroso de las tecnologías digitales que están en auge. Si bien, estas son habilidades que puedes estar desarrollando ahora mismo en tu rol de marketing, lo ideal es que continúes formándote para obtener nuevas competencias digitales y mantenerte actualizado.

Participar en grupos de LinkedIn especializados en marketing digital y unirse a webinars o píldoras de formación que dan una visión actualizada de una herramienta en concreto, te ayudarán a estar siempre a la vanguardia y a posicionarte como un perfil profesional proactivo y preparado para adaptarse a los cambios tecnológicos que tienen y tendrán que asumir las empresas.

“La clave del éxito reside en que las personas que trabajan en nuestra organización vean la necesidad del cambio como algo natural, como una oportunidad. En los procesos de selección que gestionamos desde Robert Walters, el uso del marketing digital proporciona estrategias de alcance como ‘SEO/SEM’, ‘pago por clic’ o ‘CRM’, y suponen una ventaja competitiva”, concluye Raúl.

Si estás buscando cambiar de empleo, consulta nuestras últimas vacantes de empleo en marketing y marketing digital.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Los perfiles que necesitan las pymes para competir con las grandes del e-commerce

El e-commerce continúa su evolución exponencial y pone en jaque la viabilidad de muchas pymes, que buscan profesionales especializados de amplia experiencia que les ayuden a cumplir los objetivos de negocio. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico supera

Leer más

El marketing offline resucita: recuperación del mercado laboral en las áreas de retail y eventos

Además de los perfiles profesionales con amplia experiencia en marketing offline, los perfiles técnicos con gran capacidad analítica y foco en estrategia digital, pueden ver aumentar su salario frente a otros. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales ten

Leer más

Desarrolla tu carrera en marketing digital

Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters, repasa cuáles son las oportunidades laborales de la carrera profesional en marketing digital, así como la importancia de la aparición de nuevos roles en el sector como consecuencia de la proliferación de las nuevas tecnologías y herramientas digitales

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.