Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters, repasa cuáles son las oportunidades laborales de la carrera profesional en marketing digital, así como la importancia de la aparición de nuevos roles en el sector como consecuencia de la proliferación de las nuevas tecnologías y herramientas digitales.
Cada vez más, el período de adaptación con el que cuentan las compañías y departamentos de marketing para adoptar nuevos perfiles especializados en digitalización del negocio, es más corto e inmediato. Esto significa que la demanda de perfiles especialistas en marketing digital es más alta, ya que empresas de todos los sectores reconocen que este cambio en la función de marketing es crucial para su estrategia de comunicación.
El marketing digital es hoy una herramienta importante, contundente e indispensable. No solo está creciendo rápidamente ahora, sino que se espera que siga haciéndolo en el futuro a medida que el mundo se centra en el poder de la tecnología.
“La revolución tecnológica que estamos viviendo se ha convertido en la más acelerada de la historia. Los cambios son inevitables y cada vez más frecuentes en las organizaciones: lo que sabes hoy quizás no te resulte útil mañana. Digitalizarse o morir”, argumenta Raúl.
El marketing digital es una excelente opción de carrera para ti si eres una persona entusiasmada por probar cosas nuevas, eres nativo digital y estás comprometido con desarrollar una carrera profesional basada en la innovación.
El marketing digital nos ayuda a llegar más lejos, a impulsar los cuatros elementos básicos del marketing convencional: el producto, el precio, la promoción y la distribución.
Si crees que esta descripción encaja contigo, entonces debes determinar qué aspecto del marketing digital es el adecuado para ti. El marketing digital engloba numerosas áreas como las de inbound marketing, estrategia de contenido, email marketing o social media management entre otras, por lo que es mejor comprender qué implica cada una y en cuál de ellas podrás aplicar y desarrollar tus habilidades y objetivos profesionales a corto y medio plazo.
El marketing digital requiere el dominio de numerosas habilidades técnicas y un conocimiento riguroso de las tecnologías digitales que están en auge. Si bien, estas son habilidades que puedes estar desarrollando ahora mismo en tu rol de marketing, lo ideal es que continúes formándote para obtener nuevas competencias digitales y mantenerte actualizado.
Participar en grupos de LinkedIn especializados en marketing digital y unirse a webinars o píldoras de formación que dan una visión actualizada de una herramienta en concreto, te ayudarán a estar siempre a la vanguardia y a posicionarte como un perfil profesional proactivo y preparado para adaptarse a los cambios tecnológicos que tienen y tendrán que asumir las empresas.
“La clave del éxito reside en que las personas que trabajan en nuestra organización vean la necesidad del cambio como algo natural, como una oportunidad. En los procesos de selección que gestionamos desde Robert Walters, el uso del marketing digital proporciona estrategias de alcance como ‘SEO/SEM’, ‘pago por clic’ o ‘CRM’, y suponen una ventaja competitiva”, concluye Raúl.
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