es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El marketing offline resucita: recuperación del mercado laboral en las áreas de retail y eventos

Además de los perfiles profesionales con amplia experiencia en marketing offline, los perfiles técnicos con gran capacidad analítica y foco en estrategia digital, pueden ver aumentar su salario frente a otros.

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing para el año 2023. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos.

Contiene cuestiones interesantes tanto para las compañías como para los profesionales, enumerando ideas como: nuevas tecnologías, hábitos de trabajo, tendencias de contratación y remuneración, conciliación de la vida laboral y familiar, motivación laboral, clima laboral, consejos de carrera profesional, liderazgo e innovación en el ámbito del talento y de RRHH.

Las empresas reconocen el valor del departamento de marketing en la estrategia de negocio

Uno de los principales factores que están influyendo en el mercado laboral del área de marketing es la transformación tecnológica de las compañías, lo que provoca el aumento en la demanda de perfiles de Digital Marketing Manager entre aquellas organizaciones que buscan reforzar y hacer crecer sus equipos en la carrera por la digitalización.

Otro de los factores es el nuevo papel protagonista del retail y los eventos tras superar las mayores restricciones sociales derivadas de la pandemia. Debido a esto, los perfiles de Trade Marketing Manager y Events Manager verán que cada vez más compañías llaman a su puerta.

“El mercado tiende a perfiles más digitales y analíticos, donde se busca la especialización en cuanto a sector y canal de venta. Además, las empresas valoran más la capacidad de trabajar con CRMs, analizar datos y obtener conclusiones de cara a la elaboración de una estrategia”, argumenta Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters.

Tendencias de contratación y remuneración en el área de marketing

“Los beneficios sociales cobran una mayor relevancia dentro de las políticas de captación y fidelización de talento de 2023, por lo que las compañías deben ser competitivas tanto en el componente salarial como en el emocional”, destaca Raúl.

A diferencia de otros años, en 2023 y ante la previsión de una recesión económica, los profesionales del área de Marketing en busca de un nuevo empleo van a otorgar mayor peso a poder contar con un plan de carrera sólido que cuente con una proyección de futuro definida. Esto tendrá tanto o más peso que el componente salarial.

¿Estás buscando trabajo? Regístrate ahora en nuestra web para registrar tu CV o consulta todas nuestras ofertas de empleo de marketing.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Los perfiles que necesitan las pymes para competir con las grandes del e-commerce

El e-commerce continúa su evolución exponencial y pone en jaque la viabilidad de muchas pymes, que buscan profesionales especializados de amplia experiencia que les ayuden a cumplir los objetivos de negocio. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el comercio electrónico supera

Leer más

Desarrolla tu carrera en marketing digital

Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters, repasa cuáles son las oportunidades laborales de la carrera profesional en marketing digital, así como la importancia de la aparición de nuevos roles en el sector como consecuencia de la proliferación de las nuevas tecnologías y herramientas digitales

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.