es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Salidas profesionales tras cursar un MBA

Gema de Francisco, Associate Director en Robert Walters, expone las ventajas de cursar un MBA y cuáles son las áreas y posiciones de management en las que es un requisito para pasar los primeros filtros de un proceso de selección.

Según uno de nuestros estudios, en España se estima que unos 300.000 profesionales tienen un MBA, siendo la tecnología, la consultoría, la banca y el marketing los sectores que más contratan este talento.

¿Qué es un MBA y cómo puede beneficiar a tu carrera?

Un Master in Business Administration (MBA) es uno de los estudios de posgrado más populares entre los perfiles profesionales en posiciones intermedias y directivas. Se trata de un programa de posgrado que se centra en el desarrollo de las habilidades de gestión de negocio y de liderazgo, con el que se puede adquirir una visión global y estratégica del mundo empresarial.

A pesar de que es un máster común entre los profesionales del campo empresarial que buscan impulsar su carrera, los perfiles de áreas como la industria, la energía o la tecnología también pueden beneficiarse de esta formación si tienen como objetivo a corto plazo asumir roles ejecutivos.

Asegúrate de aprovechar la oportunidad de crear relaciones profesionales sólidas también con los profesores que imparten el MBA.

“Un MBA es una puerta a la empleabilidad, no solo por el conocimiento y los valores adquiridos durante su estudio, sino también por la red de contactos profesionales que puede traducirse en futuras recomendaciones para un nuevo empleo”, asegura Gema.

El citado estudio señala además que los profesionales que han cursado un MBA (56% hombres y 44% mujeres) están altamente demandados por las empresas, por lo que se trata de talento difícil de captar.

“Asegúrate de aprovechar la oportunidad de crear relaciones profesionales sólidas también con los profesores que imparten el MBA. Normalmente se trata de perfiles directivos con una amplia experiencia en diferentes sectores y áreas, y pueden ser el puente para llegar al trabajo de tus sueños”, recomienda Gema.

¿Qué salidas laborales tiene un MBA? 

Es importante recalcar que, según la tipología de máster y la escuela que la imparte, los conocimientos adquiridos y las salidas laborales pueden variar. Teniendo esto en cuenta, hemos analizado las posiciones y áreas más populares entre los profesionales que han cursado un MBA en 3 campos diferentes:

  • Finanzas

Un ejemplo de qué rol puedes llegar a ejercer si has desarrollado tu trayectoria profesional en el área financiera es la posición de Chief Financial Officer (CFO) en organizaciones de diverso tamaño y naturaleza. También puedes promocionar a manager o director dentro de una organización financiera.

  • Banca, Seguros y Consultoría estratégica

En su mayor parte, las multinacionales de las áreas de banca, seguros y consultoría estratégica valoran que un candidato a una posición de management cuente con un MBA en una escuela de renombre dentro de España, y especialmente en escuelas de prestigio a nivel europeo y americano. Esto es debido a que es un modo de asegurar que el perfil tendrá una visión estratégica y de negocio que ayudará a la organización a dar un salto cualitativo. 

En campos como la banca de inversión o la consultoría estratégica, un MBA puede ayudarte a promocionar dentro de la organización. Si tienes experiencia en otra área, una formación excepcional y un perfil muy completo, un MBA puede ayudarte a egresar en esos exclusivos sectores que están al alcance de pocos, siendo la experiencia y la formación internacional un plus importante.

  • Tecnología

El área de tecnología es una de las que cuenta con mayor versatilidad en el mercado laboral. Aquellos perfiles con experiencia y conocimientos en IT pueden asegurar un rápido crecimiento profesional cursando un MBA.

De este modo puedes conseguir liderar equipos de tecnología y digital dentro de multinacionales, grandes empresas y pymes, e incluso escalar rápidamente dentro de una start-up tecnológica.

Dentro de una compañía tecnológica destacan las posiciones de Director de Proyectos, Director de Programas IT, Director de Transformación Digital o Director de Operaciones.

Las posiciones directivas a las que puedes aspirar son Chief Data Officer (CDO), Chief Information Security Officer (CISO), Chief Information Officer (CIO), Chief Technology Officer (CTO) o Chief Product Officer (CPO) entre otras.

¿Has estudiado un MBA y estás buscando empleo? Consulta todas nuestras ofertas de trabajo filtrando por ubicación, área de especialización o banda salarial, o registra tu CV en nuestra web.

Compartir

Enlaces de interés

Regístrate para recibir alertas de empleo
Compara tu salario
Te ayudamos a escribir tu historia
Nuestras oficinas

Estamos muy cerca de ti. ¿Quieres que hablemos?

Entrevistamos a Paula Josemaría y hablamos de salud mental

Paula Josemaría, que ha alcanzado el número 1 del Ranking Mundial, nos ha acompañado en nuestro evento interno Wellness Day, en el que pudimos compartir una jornada de deporte y bienestar. Paula, que forma parte de nuestra estrategia global por el talento, el liderazgo y el deporte, participó en una

Leer más

Salidas profesionales tras cursar un MBA

Gema de Francisco, Associate Director en Robert Walters, expone las ventajas de cursar un MBA y cuáles son las áreas y posiciones de management en las que es un requisito para pasar los primeros filtros de un proceso de selección. Según uno de nuestros estudios, en España se estima que unos 300.000

Leer más

Tener más de 50 años y triunfar en el ámbito laboral sí es posible

Según un estudio realizado por Robert Walters, el 75% de los profesionales mayores de 50 años cree haber tocado techo en su carrera profesional. De hecho, el 72% de esos profesionales afirma que en sus empresas actuales no se les ofrecen oportunidades de promoción, mientras que un significativo 41%

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.