es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

Industria, servicios y tecnología son los que más contratan profesionales de HR

¿Qué sectores contratan más profesionales del área de recursos humanos?

A pesar de las reestructuraciones en departamentos de recursos humanos en grandes compañías, como las pertenecientes a la industria farmacéutica o retail, el mercado laboral para profesionales del área de recursos humanos se mantiene estable.

Las empresas comprenden la importancia de la gestión de personas para el desarrollo adecuado del negocio.

"Las compañías priorizan la contratación de profesionales de recursos humanos consolidados, capaces de tomar decisiones acertadas en un entorno económico en constante evolución", afirma Guillermo Julio Sáez, managing consultant en la división de búsqueda y selección especializada de perfiles de recursos humanos en Robert Walters.

Además, agrega: "Las empresas demandan cada vez más profesionales que puedan interpretar el contexto económico, comprender su impacto en el negocio y diseñar políticas que equilibren los intereses de los empleados y los objetivos de la empresa".

Algunos de los sectores que destacan en la contratación de profesionales de recursos humanos en 2024 son:

Servicios

En un mundo globalizado, los servicios profesionales requieren el mejor talento. La competencia en este sector exige la incorporación de líderes en el área de recursos humanos que sean referentes.

Industria

El aumento del coste de materias primas, transporte y energía en los últimos meses, ha reducido los márgenes de beneficio de las empresas del sector industrial. Muchas de estas empresas han experimentado reestructuraciones significativas. Las organizaciones industriales están contratando tanto perfiles de recursos humanos generalistas como profesionales con sólidos conocimientos en relaciones laborales.

Tecnología

El auge tecnológico llevó a las empresas a implementar estrategias de expansión ambiciosas. Hoy en día, estas organizaciones tecnológicas necesitan profesionales de recursos humanos consolidados que las acompañen en una nueva etapa de reorganización y adaptación.

Aunque en España las reestructuraciones no han tenido tanto impacto como en Estados Unidos, muchas empresas han reducido el ritmo de contrataciones. En este sentido, las compañías necesitarán perfiles tanto enfocados en relaciones laborales como en atracción de talento, ya que la competencia por el talento a nivel global sigue siendo una realidad. Si bien habrá menos contrataciones, estas serán de mayor calidad.

Top 3 perfiles de RRHH en España

Entre los profesionales más demandados se encuentran:

  • Corporate HR Director
  • HRBP
  • Head of Talent & Development

 

Estos perfiles populares en los departamentos de recursos humanos en España, ocupan puestos directivos y tienen expectativas de subidas salariales superiores al 10%. Según el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, la mitad de las empresas declaran que otorgarán aumentos salariales a los profesionales de recursos humanos, en línea con el 48% de los profesionales encuestados que esperan un incremento en su salario en 2024.

"Mi recomendación es que las empresas consideren la importancia de ofrecer una propuesta de valor atractiva para los empleados, no solo en términos de salario base y bonificaciones, sino también adaptándola a las necesidades de los diferentes grupos y teniendo en cuenta aspectos intangibles", aconseja Guillermo.

Compartir

Enlaces de interés

Mejora tu posicionamiento en el mercado reforzando tu estrategia de talento
Compara los salarios de tu equipo
Descubre nuestros consejos y recursos
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Artículos relacionados

Ver artículos de recursos humanos

Por qué los responsables de compensación y beneficios se han vuelto indispensables en un departamento de RRHH

¿Por qué los responsables de compensación y beneficios se han vuelto indispensables en un departamento de RRHH? ¿Qué hace un responsable de compensación y beneficios? El compensation & benefits manager es la persona que se encarga de diseñar, implementar y administrar las políticas retributivas para

Leer más

Los profesionales de RRHH encuentran más empleo en los sectores tecnológico, financiero o retail

Las compañías necesitan blindar sus departamentos de recursos humanos con subidas salariales a partir del 3% y buscando nuevas herramientas para evitar la fuga de talento. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.