es

Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas
Ofertas de empleo

Nuestros consultores especializados escucharán tu historia y te conectarán con organizaciones líderes en España. Queremos escribir contigo un nuevo capítulo en tu carrera profesional.

Ver todas las ofertas de empleo

Consejos de carrera

Tips para ayudarte a escribir la historia que quieres contar.

Ver todo
Servicios

Organizaciones líderes coinciden en destacar el conocimiento de nuestro equipo de consultores: hablan el mismo idioma que nuestros clientes ya que cuentan con experiencia previa en el campo para el que seleccionan, lo que les permite conocer el pulso del mercado.

Sigue leyendo
Quiénes somos

Una historia de éxito, una historia de superación, una historia de crecimiento... cada historia profesional es el reflejo de las personas que forman parte de ella. Conoce a Robert Walters en España.

Sigue leyendo

Únete al equipo

¿Listo para impulsar tu carrera profesional con nosotros?

Descúbrelo aquí
Contacto

Somos fuerza impulsora en el mercado de búsqueda y selección especializada durante más de 15 años en España. Conoce nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Nuestras oficinas

El sector industrial se blinda con el mejor talento ante la crisis de energía y de desabastecimiento

Los perfiles profesionales multidisciplinares, el diamante en bruto de las compañías industriales y de cadena de suministro que buscan reforzar sus equipos ante la incertidumbre económica.

El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de industria y supply chain para el año 2023. Este informe contiene información salarial, consejos de contratación, un análisis del mercado laboral basado en las contrataciones realizadas por los equipos de búsqueda y selección del Grupo Robert Walters a nivel global, así como en las predicciones de su departamento de innovación y gabinete de expertos.

Contiene cuestiones interesantes tanto para las compañías como para los profesionales, enumerando ideas como: nuevas tecnologías, hábitos de trabajo, tendencias de contratación y remuneración, conciliación de la vida laboral y familiar, motivación laboral, clima laboral, consejos de carrera profesional, liderazgo e innovación en el ámbito del talento y de RRHH.

La incertidumbre económica como motor del cambio en el mercado laboral

“Como consecuencia directa de la crisis energética y la falta de acceso a materias primas y materiales, las cadenas de suministro se han vuelto frágiles y volátiles. Por tanto, todos sus eslabones deben ser ágiles y flexibles para adaptarse a posibles rupturas de stock, detenciones imprevistas en la fabricación por falta de abastecimiento o, simplemente, porque el suministro energético recomiende una parada programada”, declara Raúl Herrero, Senior Director en Robert Walters.

Dónde se generará más empleo en el sector industrial

La incertidumbre demanda perfiles profesionales con capacidad de adaptarse a los entornos VUCA (acrónimo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en inglés), donde la tónica dominante es el cambio continuo, por lo que no se puede predecir ni la demanda ni el suministro.

En el campo de desarrollo de negocio, los comerciales de formación técnica y fuertes idiomas están altamente valorados por las compañías que tienen como objetivo la expansión en mercados internacionales o la apertura de nuevas líneas de negocio, ya que estas buscan la diversificación.

Destacaría el perfil de comprador senior con amplia experiencia en proveedores asiáticos, pero al mismo tiempo, con capacidad para buscar alternativas y hacer el sourcing local si las circunstancias socioeconómicas lo requieren.

Por último, si atendemos a la descarbonización de la economía y la consecuente electrificación de la movilidad, cabe destacar la expansión de las áreas ferroviaria, del vehículo eléctrico, del transporte de última milla derivado de la consolidación del e-commerce, o de la climatización y confort del aire, lo que posiciona a estos campos como grandes generadores de empleo industrial.

Tendencias de contratación y remuneración en el área de industria y supply chain

“A los profesionales que estén motivados a cambiar de empleo les diría que es un gran momento para hacerlo. En el contexto actual, los perfiles multidisciplinares capaces de trabajar por proyectos y de manera transversal con los diferentes departamentos de las compañías tienen grandes posibilidades de encontrar una organización alineada con sus valores y que además cumpla con sus exigencias salariales”, argumenta Raúl.

Tras la burbuja provocada por las contraofertas y las revisiones salariales derivadas de la inflación, se espera una moderación en los salarios y un modelo retributivo de variables contenido. Por tanto, la alternativa para la captación y fidelización de talento pasa por crear planes de carrera sólidos y ambiciosos que incluyan revisiones salariales, formación continua y proyección internacional.

¿Necesitas ayuda con la búsqueda y selección de talento especializado del área de industria y supply chain? Rellena nuestro formulario con tu vacante de empleo y uno de nuestros consultores especializados en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

Compartir

Enlaces de interés

Descubre nuestros consejos y recursos
Compara los salarios de tu equipo
Nuestras oficinas

Contacta ahora con nuestras oficinas y un consultor especializado en tu área de selección se pondrá en contacto contigo.

El sector industrial se blinda con el mejor talento ante la crisis de energía y de desabastecimiento

Los perfiles profesionales multidisciplinares, el diamante en bruto de las compañías industriales y de cadena de suministro que buscan reforzar sus equipos ante la incertidumbre económica. El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, expone cuáles son las principales tendencias de contrataci

Leer más

Impacto de la robótica y la IA en el futuro del empleo en la industria

La automatización industrial hoy vive una nueva revolución que viene a reinventar los puestos de trabajo del sector. Entonces, ¿la Inteligencia Artificial provocará la desaparición de puestos de trabajo? A pesar de lo que se cree, cada avance tecnológico es generador de empleo en el campo industrial

Leer más

El área de construcción demanda perfiles expertos en sostenibilidad y ahorro energético

Repasamos las tendencias de contratación y las expectativas de remuneración para el área de construcción, basándonos en el Estudio de Remuneración Global de Robert Walters. De la mano de Ignacio López, Senior Manager en la división de Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras en Robert Walters,

Leer más

Yo soy Robert Walters, ¿y tú?

Únete a nuestro equipo emprendedor, dinámico e internacional, donde podrás aprender y desarrollarte de manera constante junto a compañeros que te impulsarán a ser tu mejor versión.